TRANSPORTE AÉREO

Iberia lidera, por sexto mes, la lista de aerolíneas europeas más puntuales

Air Europa, del Grupo Globalia, ocupa la quinta po­si­ción eu­ropea en pun­tua­lidad

A320neo
A320neo

Iberia volvió a si­tuarse en oc­tubre en el primer puesto del ran­king de ae­ro­lí­neas eu­ro­peas más pun­tua­les, por lo que suma seis meses con­se­cu­tivos os­ten­tando este li­de­rato, según ha in­for­mado en un co­mu­ni­cado. Durante el mes, el 86,89% de los 13.530 vuelos ope­rados por Iberia llegó en hora a su des­tino. Este dato su­pone un in­cre­mento de casi tres puntos por­cen­tuales res­pecto a sep­tiembre (84%), cuando la ae­ro­línea tam­bién fue la más pun­tual en Europa

Al respecto, el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, ha asegurado que tras un verano de muchas dificultades en el que lograron ofrecer "los mejores estándares de puntualidad", siguen trabajando para mantener estas "buenas cifras" y que "los clientes sientan que están en el centro de nuestro compromiso".

Por su parte, Air Europa es la otra compañía española presente en el 'top 10' de aerolíneas más puntuales, al situarse en el quinto puesto. En concreto, en agosto consiguió una puntualidad del 84,11% en los 6.017 vuelos.

Después de Iberia, ITA Airways (85,97% de puntualidad), Finnair (85,71%), Norwegian Air Shuttle (84,81%), junto con Air Europa, cierran el 'top 5'. Les siguen Norwegian Air International (82,26%), KLM (80,86%), SAS (76,40%), Eurowings (75,35%) y Air France (74,83%).

IBERIA, SEXTA AEROLÍNEA MUNDIAL MÁS PUNTUAL

Además, Iberia es la única aerolínea española presente en el 'top 10' de las más puntuales a nivel mundial, al ocupar la sexta posición en dicha clasificación, mientras que la japonesa ANA se alzó al primer puesto.

Esperando una gran demanda en verano, Iberia afirmó en un comunicado que decidió en el mes de marzo sobredimensionar su plantilla, sobre todo, en aeropuertos entre un 5% y un 10% por encima de la capacidad desplegada por las compañías a las que atiende.

Artículos relacionados