Mapfre sitúa su ratio de solvencia en el 216,8% a cierre de septiembre

Edificio de Mapfre
Edificio de Mapfre

Mapfre cerró el tercer trimestre con una ratio de solvencia II del 216,8%, frente al 219,8% de finales de junio, incluyendo medidas transitorias, según notificó este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta ratio sería el 206,9%, excluyendo los efectos de dichas medidas, señaló la entidad. Al término de 2021, la ratio se situó en el 206,3%.

La aseguradora también señala que los fondos propios admisibles alcanzaron 9.836 millones de euros durante el mismo periodo, de los cuales 84% son fondos de elevada calidad (Nivel 1).

En la comunicación a la CNMV, la aseguradora explicó que ha trasladado a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) el recálculo trimestral de su posición de solvencia conforme al requerimiento del Banco Central Europeo (BCE) en el marco de estabilidad financiera y siguiendo la recomendación del supervisor de seguros en base a las buenas prácticas para los grupos aseguradores internacionalmente activos.

"La ratio mantiene una gran solidez y estabilidad, soportado por una alta diversificación y estrictas políticas de inversión y gestión de activos y pasivos", afirmó la compañía.

La posición de solvencia se mantiene dentro del umbral de tolerancia fijado por el grupo asegurador de un ratio de solvencia objetivo del 200% con una tolerancia de 25 puntos porcentuales.

Artículos relacionados