Un giro provocado en un principio por la positiva evolución de sus resultados al cierre del tercer trimestre e impulsado después por los acuerdos y los avances en nuevos productos logrados por el laboratorio.
En cuanto a los resultados, el beneficio a septiembre ha experimentado una merma del 16 %, hasta los 4,28 millones de euros, como consecuencia de unas mayores amortizaciones y del incremento del gasto financiero. Sin embargo, el Ebitda ha superado los 21 millones de euros con un crecimiento del 6 % que confirma la progresión de las cuentas en el primer semestre, cuando se alcanzaron cifras récord en dicho período.
Los sólidos resultados se han visto reforzados con el reciente acuerdo de licencia exclusiva firmado por Syna Therapeutics, la joint venture de Reig Jofre y LeanBio, con Intas Pharmaceuticals y su filial Accod Healthcare para la comercialización de su medicamento biosimilar LB-0702 en todo el mundo.
Este mes de noviembre, el grupo ha lanzado al mercado un barniz medicamentoso para el tratamiento de las infecciones de las uñas desarrollado por su equipo de innovación. El producto, en el que la compañía tiene depositadas grandes expectativas, está desarrollado con la nueva tecnología de liberación trans-ungueal patentada por CicloTech y se comercializará bajo el nombre de DexUlac.
Factores que han permitido a Reig Jofre recuperar este mes buena parte de la confianza perdida en el mercado. Los expertos técnicos consideran que de confirmarse el rebote en los próximos días se podría dar por bueno el final de la tendencia bajista del último año y medio. La principal prueba de fuego de este rebote será la cota de los 3 euros, donde actualmente encuentra una fuerte zona de congestión que puede ejercer de barrera. No conviene olvidar que el valor aún pierde casi un 15 % en el acumulado del año.