Monitor del Seguro

Mapfre sitúa el ratio de solvencia en el 216,8% a septiembre, dentro de su objetivo

El au­mento en los re­que­ri­mientos de ca­pital está en línea con el cre­ci­miento or­gá­nico del ne­go­cio.

Sede de Mapfre.
Sede de Mapfre.

Mapfre ha co­mu­ni­cado a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones el re­cálculo tri­mes­tral de su po­si­ción de sol­vencia con­forme al re­que­ri­miento del Banco Central Europeo en el marco de es­ta­bi­lidad fi­nan­ciera y si­guiendo la re­co­men­da­ción del Supervisor de Seguros en base a las buenas prác­ticas para los Grupos Aseguradores Internacionalmente Activos., según ha in­for­mado la ase­gu­ra­dora que prside Antonio Huertas.

Los datos resultantes y sus comparaciones trimestrales se muestran a continuación:

SOLVENCIA

El ratio de Solvencia II del Grupo MAPFRE se situó en el 216,8% a septiembre 2022, frente al 219,8% a cierre de junio 2022 incluyendo medidas transitorias. Este ratio sería el 206,9%, excluyendo los efectos de dichas medidas.

Los fondos propios admisibles alcanzaron 9.836 millones de euros durante el mismo periodo, de los cuales 84% son fondos de elevada calidad (Nivel 1).

El ratio mantiene una gran solidez y estabilidad, soportado por una alta diversificación y estrictas políticas de inversión y gestión de activos y pasivos.

La posición de solvencia se mantiene dentro del umbral de tolerancia fijado por el Grupo (ratio de solvencia objetivo del 200% con una tolerancia de 25 puntos porcentuales).

Artículos relacionados