BOLSA

Global Dominion, más que paciencia

La pre­sen­ta­ción de las cuentas del tercer tri­mestre de Global Dominion a fi­nales de oc­tubre ha de­jado un tanto fríos a los in­ver­sores que no saben muy bien a qué carta que­darse. La com­pañía global de ser­vi­cios y pro­yectos in­te­grales ase­gura man­tener una só­lida ten­dencia de cre­ci­miento en ventas y már­genes por en­cima del plan es­tra­té­gico.

Esta buena situación, sin embargo, deja una pequeña sombra de duda por la presión al alza de los tipos de interés y la evolución del tipo de cambio.

En concreto, el grupo ha registrado un beneficio recurrente de 33,2 millones de euros (previo a la atribución de resultado a su nuevo socio de Energías Renovables), lo cual supone un incremento del 10 % respecto a la cifra comparable del año pasado. Los ingresos se han elevado un 7 %, hasta los 807 millones de euros.

Una buena muestra de su apalancamiento operativo, asegura la compañía, es el crecimiento del resto de los indicadores, con un Ebitda que supera los 88 millones de euros, un 9 % más, y un EBIT (beneficio operativo) de 52 millones de euros, un 17% superior al de 2021.

Unas cifras que le permiten tener un especial trato al accionista. En este sentido, destacan los programas de recompra puestos en marcha equivalentes al 5 % de su capital. Un total de 8 millones de acciones que el grupo prevé amortizar, lo cual supondrá una retribución adicional al dividendo de 13,5 millones de euros distribuido el pasado mes de julio.

Pese a los buenos fundamentales, la cotización sigue sin responder en el mercado. Desde los máximos del año paso a cerca de 5 euros por acción, el precio no ha dejado de retroceder hasta las inmediaciones de los 3,5 euros por acción. Y, salvo por algunos rebotes puntuales, los expertos técnicos no acaban de observar indicios claros de un posible cambio de tendencia por lo que recomiendan tener paciencia.

Artículos relacionados