BOLSA

NH Hotel, nubes en el horizonte

La pér­dida de con­fianza ante el pe­ligro de re­ce­sión mun­dial está pa­sando fac­tura a las em­presas más li­gadas al con­sumo. Una de ellas está siendo NH Hotel. La co­ti­za­ción de la ca­dena ho­te­lera ha en­trado en caída libre en los úl­timos me­ses. Su perfil ya apunta di­rec­ta­mente hacia los 2 euros por ac­ción. Mínimos re­gis­trados du­rante el peor mo­mento de la pan­de­mia.

Ni la reducción de los números rojos en el primer semestre, hasta los 15,4 millones de euros frente a las pérdidas de 145 millones de un año antes, ni la notable mejora de la actividad turística este verano, están logrando dar tranquilidad a la cadena hotelera en el mercado.

Los operadores creen que los próximos resultados se verán penalizados por la elevada inflación, que se habrá comido buena parte de los beneficios de la positiva campaña veraniega; y, a partir de ahí, el grupo se verá perjudicado por la caída del turismo ante la pérdida de poder adquisitivo.

Un panorama nada alentador que complicará su capacidad para volver a la senda del beneficio este año. Fruto de este deterioro, su analista fetiche, Deutsche Bank, ha recortado recientemente su estimación de precio objetivo de 4,4 a 3,1 euros por acción. Pese a este drástico ajuste, esta valoración aún le confiere un potencial alcista de más del 30 % a NH Hoteles desde su actual precio de mercado en 2,36 euros por acción.

Menos optimistas se muestran los expertos técnicos. En lo que va de año, la acción acumula una caída del orden del 25 %. Y ahora mismo no se observa un suelo firme hasta las inmediaciones de los mínimos de 2020, por lo que parece difícil justificar un posible rebote a corto plazo.

Artículos relacionados