La compañía ha dado un paso adelante en este ámbito, y específicamente en sus proyectos fotovoltaicos, con la implantación del programa RADAR, que promueve la participación de los trabajadores y la adquisición de comportamientos seguros en obra.
Con este programa, "Iberdrola sigue mostrando su máximo compromiso con la seguridad y salud de todas las personas que participan en sus proyectos, desarrollando iniciativas para fomentar que los propios trabajadores analicen las condiciones y comportamientos inseguros observados en obra, y se impliquen en el establecimiento de compromisos y el desarrollo de medidas correctivas", ha indicado este sábado la compañía eléctrica en nota de prensa.
Hasta el momento se han implantado más de 1.500 iniciativas, lo que es una muestra del éxito del programa, ha asegurado.
La entrega del galardón ha tenido lugar en Mérida, dentro de las XXIII Jornadas Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social.
Por parte de Iberdrola ha recogido el premio la responsable de Soporte Proyectos España en el Negocio de Renovables, Cristina Heredero, que ha destacado que "Iberdrola, junto con sus contratas, sigue desarrollando acciones para aumentar la concienciación de todos los trabajadores que participan en los proyectos de construcción de plantas renovables, con el objetivo de conseguir unas condiciones de trabajo seguras y saludables y al mismo tiempo no incurrir en riesgos evitables".