Ibercaja lanza el segundo fondo de renta fija que invierte en deuda pública española e italiana

Ibercaja
Ibercaja

Ibercaja ha lanzado el Fondo Ibercaja España-Italia 2024 FI, perteneciente a la gama de productos con objetivo de rentabilidad no garantizado.

Tras la extraordinaria acogida que obtuvo la semana pasada el Fondo Ibercaja España-Italia 2023, que recibió más de 100 millones de euros de aportaciones en tan sólo 6 días, la entidad ha decidido ampliar la oferta de estos productos de renta fija que invierten exclusivamente en deuda pública española e italiana.

En un entorno volátil, incierto, complejo y repleto de incertidumbres, Ibercaja, a través de su Gestora, apuesta por soluciones sencillas con máxima seguridad y duraciones cortas, han señalado en una nota de prensa.

"Después de mucho tiempo, se puede invertir en deuda pública a corto plazo --hasta 2 años-- y aspirar a rentabilidades muy atractivas, próximas al 2% TAE", ha indicado la responsable de renta fija de la Gestora, Cristina Gavín.

En un contexto en el que las curvas de deuda se han positivizado y no registran demasiada pendiente --los tramos cortos cotizan a rentabilidades similares a los largos--, el Banco apuesta por los tramos cortos con el objetivo de obtener buenas rentabilidades minimizando los riesgos asumidos, dada la menor sensibilidad a movimientos de tipos que presentan.

Según los criterios MIFID, ambos fondos presentan un perfil de riesgo categorizado como bajo, de nivel 2 en una escala del 1 al 7, y van dirigidos a un tipo de cliente muy conservador que apuesta por soluciones sencillas, de máxima seguridad a corto-medio plazo y con rentabilidades predecibles.

El vencimiento del Fondo Ibercaja España-Italia 2024 tendrá lugar el 14 de diciembre de 2024 mientras que el del Fondo Ibercaja España-Italia 2023 será el 31 de diciembre de 2023. La comercialización de ambos productos finalizará en enero de 2023.

Artículos relacionados