Así lo creen los analistas de Bankinter que han incluido a Almirall entre las empresas del sector que más sufrirán por este factor. La firma ha recortado así su estimación de precio objetivo del grupo de 13,8 euros a 12,5 euros por acción, aunque mantienen su recomendación de comprar.
En esta misma línea se ha situado Morgan Stanley. El banco de inversión estadounidense ha rebajado el precio objetivo de Almirall de 16 a 12,5 euros por acción, aunque en su caso también han recortado su recomendación de sobreponderar a igual que el mercado, aunque esta valoración aún le confiere un potencial alcista superior al 25 % desde los 9,2 euros en los que cotiza en la actualidad.
Algo más pesimistas se muestran en Credit Suisse que en septiembre recortaron la valoración potencial de 12 a 10 euros por acción. Un duro ajuste que demuestra la pérdida de confianza del grupo farmacéutico en las actuales condiciones del mercado.
Un pesimismo que también comparte el mercado. El valor pierde un 17 % en el año, en una fase bajista que se prolonga desde el verano de 2021. Los expertos técnicos creen que el valor ha conformado un sólido suelo en las inmediaciones de los 9 euros por acción donde podría frenar las caídas, pero el margen de rebote también estaría muy limitado por lo que aconsejan mantenerse al margen de momento.