BOLSA

Ebro Foods, alto nivel de confianza

Pocas ac­ciones del mer­cado con­tinuo han lo­grado aguantar a la sa­cu­dida pro­vo­cada en las úl­timas se­manas ante el alto riesgo de re­ce­sión. Entre las mejor pa­radas es­taría Ebro Foods gra­cias a la po­si­tiva evo­lu­ción de su ne­gocio y su ca­pa­cidad para tras­ladar la subida de costes al precio final de sus pro­ductos sin que las ventas se vean re­sen­tidas en ex­ceso.

Esta es una de las principales razones que llevan a los analistas a seguir confiando en el crecimiento de sus resultados en la segunda mitad del ejercicio, a pesar del deterioro general de la economía. Es más, algunos piensan que el segundo semestre será incluso mejor que el primero que se saldó con un beneficio de 56 millones de euros, un 47 % inferior al contabilizado un año antes.

En este sentido, recuerdan que el grupo no cuenta con grandes “stocks” por lo que todas sus divisiones se beneficiarán casi de inmediato en cuanto se empiece a producir una normalización de los precios. Aunque la subida del IPC subyacente al 6,2 % no invita demasiado al optimismo en el corto plazo.

De momento, los títulos de Ebro Foods siguen contando con el respaldo de los analistas con una valoración media del precio objetivo sobre los 19,5 euros por acción gracias a una atractiva relación precio beneficio (PER) de poco más de 15 veces y una rentabilidad por dividendos superior al 4 %.

Esta estimación supone un potencial alcista de más del 25 % desde su actual precio de mercado. Una visión a la que se suman los expertos técnicos tras el importante rebote protagonizado en octubre. Para ello, sin embargo, deberá superar algunas barreras intermedias empezando por los 16,2 euros o los 16,4 euros por acción donde encuentra altos niveles de resistencia.

Artículos relacionados