Endesa X entra como patrocinador de la Cumbre Mundial de Transporte Público de la UITP

Vehículo eléctrico de Endesa
Vehículo eléctrico de Endesa

Endesa X se ha unido como patrocinador a la Cumbre Mundial del Transporte Público de la UITP, el mayor evento del mundo sobre transporte público y movilidad urbana, informó la energética.

El congreso se celebrará en Barcelona entre el 4 y el 7 de junio de 2023 y girará en torno a la visión del transporte público como la 'Luz Brillante de la Ciudad' -oficialmente Bright light of the City, el lema elegido para esta edición-, con el que se busca destacar su contribución para la mejora de la vida urbana.

El acuerdo se ha ratificado esta semana en la sede de Endesa en una reunión entre el director general de Endesa X, Davide Ciciliato, el director de administraciones públicas de Endesa X, Juan Garrigosa, y el secretario general de la UITP (Asociación Internacional del Transporte Público), Mohamed Mezghani.

Ciciliato señaló que el transporte público es "el pulso de una ciudad y, a medida que el mundo se acerca cada vez más a una economía circular ecológica, la transición y la implementación de una infraestructura de transporte público sostenible se hace todavía más determinante".

"A nivel mundial, Enel X ya opera 3.400 autobuses eléctricos y su infraestructura de recarga; Endesa X ofrece una opción sólida a los operadores nacionales españoles, y alianzas como el ámbito de colaboración con la UITP nos aportan un escenario de crecimiento y evolución robusto y decidido por una movilidad urbana de futuro", añadió.

Artículos relacionados