BOLSA

Grenergy se carga de autoestima

Los bol­sistas están dando la es­palda a Grenergy, con una caída del 25% desde agosto de­bido a las malas con­di­ciones fi­nan­cieras y de mer­cado de las em­presas de re­no­va­bles. Sin em­bargo, los ana­listas coin­ciden en que su re­la­ción ries­go/­re­com­pensa se en­cuentra entre las más atrac­tivas del sector tras sus re­cientes ajus­tes.

Así lo señalan los expertos del Banco Santander en su último informe. La firma ha reiterado la recomendación de sobreponderar Grenergy tras elevar su estimación de precio objetivo de 35,5 a 36,3 euros por acción. Eso supone una subida potencial del orden del 30 % desde su actual cotización de mercado en torno a los 27 euros por acción.

El banco apunta a que esta mejora recoge los retrasos en la ejecución de los proyectos, la ausencia de necesidades de capital para instalar 7,6GW hasta 2035, la ampliación de capital de 90 millones de euros realizada este mes de junio, los mayores precios alcanzados en España a corto plazo para las renovables y la reducción del riesgo de sus activos chilenos.

Razones más que suficientes para confiar en el resurgir de la acción. Pero a ello se añaden además los precios más altos de PPA, que deberían compensar con creces las tasas de interés más altas, así como el sólido ritmo de nuevos desarrollos.

Más optimistas, incluso, se muestran los analistas de Oddo BHF. Esta casa de análisis ha fijado el precio objetivo de Genergy en 43 euros por acción que supera con creces el 50 % de subida potencial en el medio plazo. En este caso se destaca su alta diversificación geográfica tras su reciente entrada en Polonia y Estados Unidos, además de considerar un acierto el retraso en sus intenciones de abrir mercado en Alemania al considerarlo un tanto precipitado y justo en un momento en que el país germano está en puertas de una recesión.

Los expertos técnicos no se muestran tan optimistas en el corto plazo. Todo apunta, señalan, a que la acción corregirá algo más, al menos debe depurar posiciones hasta la zona de los 25 euros, antes de iniciar el rebote sino quiere ir dando después pasos en falso.

Artículos relacionados