La firma, muy seguida en los mercados por el buen desarrollo de su cartera, ha cerrado un acuerdo para la venta de su participación del 28,07% de la empresa de telecomunicaciones por satélite Satlink que forma parte del Grupo March desde el 2017.
La operación, pendiente del visto bueno de las autoridades de la competencia, se realizará a través de su vehículo de capital de desarrollo Deyá Capital IV. El precio final de la compraventa se conocerá una vez aprobadas las condiciones a la espera de los posibles ajustes que se puedan producir y por implicar a otros accionistas.
La compañía de telecomunicaciones tendría una valoración de uno 500 millones de euros, según fuentes financieras, y será adquirida por el fondo de inversión Ergon Capital.
Satlink cuenta con una cartera de más de 6.000 clientes y trabaja para las principales empresas pesqueras del mundo que usan su tecnología para transmitir, vía satélite, su ubicación exacta a los organismos de control o verificar el volumen y composición de las capturas, los descartes y las capturas accidentales de otras especies.
A falta de conocer el importe final, Corporación Financiera Alba obtendrá unas jugosas plusvalías que destinará a nuevas inversiones, lo que acentúa el interés del mercado. Sus acciones suben un 2% en estos primeros compases del ejercicio para marcar nuevos máximos anuales sobre los 52,5 euros por acción.
Aunque su perfil es netamente alcista, los expertos no descartan posibles recogidas de beneficios a corto plazo pendiente de conocer el destino de ese dinero.