BOLSA

Tubos Reunidos, buenas augurios

Los bol­sistas ob­servan con in­te­rés, pero no sin cierta pre­cau­ción, el im­por­tante re­punte de Tubos Reunidos que se ha si­tuado entre los va­lores más re­va­lo­ri­zados en este arranque de ejer­ci­cio. La com­pañía vuelve así a re­surgir en Bolsa des­pués de estar pe­na­li­zada en la se­gunda mitad del 2021 ante el temor de que la de­bi­lidad de los pre­cios del crudo pro­vo­cara una re­duc­ción de pro­yectos pe­tro­lí­fe­ros.

La aparición de ómicron había generado preocupación en el sector petrolero ante la posible recaída de la demanda, lastrando la evolución de Tubos Reunidos que había comenzado 2021 con muy buen pie tras fijar un nuevo plan de negocios hasta 2026 y tras conseguir las ayudas del Estado para empresas estratégicas por un importe de cerca de 113 millones de euros.

Un movimiento de más a menos que parece haberse contenido gracias a las expectativas de nuevos avances en los precios del petróleo y gas al menos durante el primer cuarto del año.

El valor muestra indicios de haber encontrado un soporte firme en las inmediaciones de los 3 euros por acción desde donde rebotar y cambiar su actual perfil bajista. La subida del 15% acumuladas en las primeras sesiones del año así lo parecen indicar.

Otra buena señal es la progresiva reducción de las posiciones cortas sobre el valor que han pasado de más del 1% del capital a reducirse por debajo del 0,7%. Factores a tener muy en cuenta, según los analistas, aunque no convendría dejarse llevar por demasiada euforia al menos hasta conocer sus cuentas anuales y sus proyecciones para los próximos meses.

Artículos relacionados