BOLSA

Meliá espera brillar en 2022

La apa­ri­ción de Omicron, la nueva va­riante de la co­vid, ha pro­vo­cado una ma­siva can­ce­la­ción de viajes y de nuevo la in­cer­ti­dumbre en el sector tu­rís­tico. Algunos ope­ra­dores creen que el im­pacto de esta nueva ola no será tan dañino por lo que han reite­rado su con­fianza en el sector y en es­pe­cial en va­lores con re­sis­tencia a la pan­demia como Meliá Hotels.

El grupo hotelero ya sorprendió en el tercer trimestre con unos resultados mejor de lo esperado con una franca recuperación en todas las líneas de su balance gracias a la reactivación experimentada por la actividad turística en varios de sus principales destinos, como el Caribe muy cerca ya de los niveles prepandemia.

Pendiente de la evolución de esta nueva ola, todo apunta a que la recuperación del volumen de turismo en España de no residentes puede quedar completada incluso antes del año 2023 apuntadas por las previsiones realizadas antes de la campaña de verano.

En cualquier caso, los analistas recuerdan que Meliá ha demostrado una enorme fortaleza durante lo peor de la crisis sanitaria y creen a pies juntillas que será uno de los grandes ganadores del sector hotelero en un escenario económico marcado por la recuperación y una mayor demanda de ocio y turismo.

Recalcan además que recientes estudios sitúan a Meliá entre las 20 primeras marcas españolas mejor valoradas por los consumidores. Una posición en el ranking muy por encima de sus principales competidoras.

Unas buenas vibraciones que han propiciado un importante rebote de su cotización del 10% durante el pasado mes de diciembre que le han permitido no solo recuperar el nivel crítico de los 6 euros sino además dar un importante giro al alza a su perfil técnico para afrontar los primeros compases de este nuevo año.

Artículos relacionados