Monitor diario

Álvarez-Pallete: “Os pe­dimos lo mismo de siem­pre, que hon­réis la marca en cada mo­mento y com­pe­ti­ción”

Telefónica homenajeará a Valverde con un triunfo importante del Movistar Team

El líder del Movistar Team desea es­quivar las le­siones para re­ti­rarse con su pú­blico

Movistar Team femenino.
Movistar Team femenino.

Telefónica as­pira a una tem­po­rada ci­clista que se re­cuerde como una de las me­jores del equipo Movistar Team, en el año de la pre­vista re­ti­rada del que ha sido su lí­der, Alejando Valverde, y que tantos éxitos ha dado a la firma. Valverde col­gará la bi­ci­cleta de com­pe­ti­ción este año y su gran ilu­sión no solo es ganar al­guna de las etapas en las rondas ci­clistas que par­ti­cipe sino ha­cerlo junto a su pú­blico, sin tener que re­ti­rarse por le­sión o una caída, como le ocu­rrió en la Vuelta 2021.

Valverde recibió un homenaje por adelantado en la presentación de la de los tres equipos ciclistas que componen la escuadra azul, integrada por 53 profesionales: 14 en su plantel femenino de carretera, 29 en el masculino y los 10 integrantes -cinco mujeres y cinco hombres- del eTeam-.

Imagen fiel de nuestros valores

“Para nosotros, Movistar Team representa mucho más que un equipo ciclista. Es una imagen fiel de nuestros valores, que incluyen el esfuerzo, la capacidad de superación, el trabajo y el compromiso”, dijo el presidente, José María Álvarez-Pallete, durante el acto que fue presentado de forma virtual a los medios de comunicación.

“Es todo un orgullo que forméis parte de la familia Telefónica. Pese a que las circunstancias nos han obligado a realizar este evento de manera virtual, estoy deseando daros la bienvenida, especialmente a las nuevas incorporaciones, en Distrito Telefónica muy pronto. Ponemos en vuestras manos nuestras principales marcas y, por encima de todo, nuestra ilusión. Os pedimos lo mismo de siempre: que honréis la marca en cada entrenamiento y cada competición”, señaló Álvarez-Pallete.

Alejando Valverde, líder del Movistar Team durante más de tres lustros, recibió el agradecimiento de su sponsor principal en la que será su última presentación de equipo como ciclista profesional en esta campaña 2022, en la que ha anunciado será su retirada.

Retirarme con público

“Estoy especialmente agradecido al ciclismo y lo que pido este año es que me acompañe la salud y poder retirarme con público. Las sensaciones son buenas y hemos decidido seguir un año más en el ciclismo. Era una pena retirarme sin público. Esperemos poder disfrutarlo y que las lesiones me permitan poner punto y final a mi carrera deportiva”, declaró Valverde.

Junto a Enric Mas, segundo en la última edición de la Vuelta y dos veces top-ten en el Tour de Francia, comandará una plantilla masculina que incorpora ocho caras nuevas, entre las que sobresale el guipuzcuano Alex Aranburu, y dos llegadas que refuerzan el componente hispanoamericano de Movistar Team: Iván Sosa (Colombia) y Vinicius Rangel (Brasil).

La plantilla femenina seguirá estando liderada por la ciclista número uno del mundo en 2021 y medallista en Tokio, la neerlandesa Annemiek van Vleuten, acompañada, entre otras, por la gran revelación del pelotón internacional de la pasada temporada, la joven danesa Emma Norsgaard, y la incorporación de la australiana Sarah Gigante.

Artículos relacionados