Dirigido a un co­lec­tivo de más de nueve mi­llones de per­so­nas, con más de 65 años

Mapfre crea un seguro innovador para dependientes de la tercera edad

Cubre todo tipo de de­pen­dencia y ofrece una ga­rantía de fa­lle­ci­miento con res­cate de parte de las primas

Edificio de Mapfre
Edificio de Mapfre

Mapfre ofrece un se­guro de vida di­ri­gido a per­sonas que quieran ga­ran­ti­zarse una pres­ta­ción men­sual y vi­ta­licia en caso de de­pen­den­cia. El no­ve­doso pro­ducto, que puede ser con­tra­tado por per­sonas de 55 a 75 años, in­cor­pora co­ber­tura para casos de de­pen­dencia mo­de­rada, se­vera y gran de­pen­den­cia. El ob­je­tivo es ofrecer pro­tec­ción a sus clientes desde el primer mo­mento en el que se pro­duzca la si­tua­ción de de­pen­den­cia, sin ne­ce­sidad de que tengan que es­perar a una de­cla­ra­ción ofi­cial.

Basta el reconocimiento como persona dependiente por un perito de la compañía, basado en criterios médicos objetivos, para que el asegurado comience a percibir la renta establecida, que podrá ser elegida a la hora de contratar el seguro, con un mínimo de 100€ y un máximo de 1.500 euros.

Además, en los casos en los que se determina que la situación de la persona es de dependencia moderada, el asegurado recibirá el capital fijado previamente para esta garantía y la póliza continuaría en vigor. La cantidad a percibir sería el equivalente a 6 mensualidades de la renta establecida.

“Somos conscientes de que ésta es una preocupación para muchas personas, ya que no siempre se puede acceder a las prestaciones de dependencia. Con la elevada esperanza de vida que hay en España, la demanda es muy alta y los recursos públicos no son ilimitados”, afirma Raúl Costilla, CEO de Mapfre Vida.

“Con esta solución, nuestros clientes pueden vivir más tranquilos y saben que si llegan a encontrarse en esa situación, contarán con una ayuda para hacerle frente, a la que podrán acceder de forma rápida y sin complicaciones”, añade.

En España, alrededor de 9 millones de personas tienen más de 65 años y, de éstas, cerca de tres millones han alcanzado ya la edad de 80. Se calcula que en 2065 habrá más de 14 millones de personas mayores de 65 años en este país, lo que representará un 34,6% del total de la población en ese momento*. En la actualidad, más de 1.200.000 personas están recibiendo alguna prestación pública de dependencia en España, ayuda que ha sido solicitada por cerca de 1,9 millones de personas.

Ante estos datos, garantizar el acceso a servicios de dependencia, y hacerlo con las prestaciones suficientes, de forma ágil y en un plazo corto, es fundamental para proporcionar la atención y cuidados que necesita una población tan envejecida y garantizar el adecuado funcionamiento de la sociedad.

^^Posibilidad de rescate** Los clientes que contraten el seguro de dependencia de MAPFRE podrán incluir, de forma opcional, una garantía de fallecimiento que permite el rescate de las primas, un aspecto muy novedoso, que resuelve una de las principales preocupaciones de los clientes a la hora de contratar un producto de estas características.

Así, si el cliente que contrata esta cobertura decide dar de baja su seguro, podrá rescatar el 50% de las primas satisfechas hasta el momento (o la provisión matemática, el menor de los dos casos). De esta forma, en el caso en que la persona cambie de opinión con el paso de los años, podría recuperar parte de la inversión realizada. Si el asegurado fallece, esta indemnización se abonaría a sus beneficiarios.

Compromiso con la generación senior

Mapfre suma este producto a su catálogo de servicios y soluciones para seniors. La aseguradora lanzó hace algo más de un año Generación Senior, una propuesta de valor que ofrece soluciones para los mayores y sus familias y que cuenta con productos como “Accidentes Senior +55”, un seguro para personas de entre 55 y 80 años, que incluye indemnización en caso de accidente y cubre los gastos de la atención por esa causa.

Aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de Automóviles, Hogar y Empresas, entre otros ramos, la compañía cuenta con más de 7 millones de clientes en España, donde tiene cerca de 11.000 empleados y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece un servicio cercano y personalizado.

Artículos relacionados