BOLSA

Amper se lanza al mar en busca de negocio

El apre­ciable po­ten­cial de ne­gocio de la energía eó­lica ma­rina ha ani­mado a la em­presa co­ti­zada Amper a buscar en el mar nuevas opor­tu­ni­dades de ne­go­cio. Para ello, a través de su División Nervión Naval-Offshore, ha al­can­zado un acuerdo de co­la­bo­ra­ción con el Grupo Sener para el desa­rrollo y co­mer­cia­li­za­ción de tec­no­logía eó­lica ma­rina flo­tante.

Ambos Grupos se han comprometido a desarrollar y comercializar una plataforma flotante semisumergible de acero para turbinas eólicas marinas de potencias superiores a 15 MW. El prototipo, denominado “Hive wind”, se encuentra en fase de desarrollo de ingeniería. Durante las próximas semanas se ensayará a escala reducida para evaluar su comportamiento hidrodinámico.

En el acuerdo participarán varias unidades de negocio del Grupo Amper, con el fin de incorporar distintas capacidades de montaje, tecnología e ingeniería al proyecto dada su experiencia y participación en todos los proyectos del sector fabricados en España hasta la fecha.

Por su parte, Sener Renewable Investments contará con las aportaciones de Sener Ingeniería, ambas con amplia experiencia en el sector de la energía eólica.

Ante la elevada demanda de este tipo de estructuras prevista para el futuro próximo, Sener y Amper buscan el aprovechamiento de sinergias en cuanto a sus experiencias en el mundo de la energía eólica offshore. Su objetivo es optimizar el diseño de estructuras flotantes para multiplicar la fabricación en serie de unidades flotantes con costes reducidos.

Con el anuncio de este proyecto conjunto Amper busca afianzar el rebote que venía protagonizando su cotización desde el pasado mes de noviembre después de dos años moviéndose a bandazos. Para ello, sin embargo, antes deberá superar varias barreras técnicas sobre los 0,21 y los 0,24 euros por acción. Solo cuando supere estos niveles se podrá empezar a hablar de una clara recuperación del valor. Y para eso queda

Artículos relacionados