Porcelanosa abrirá varios establecimientos de diseño en Madrid, Barcelona y Valencia en 2022

Porcelanosa
Porcelanosa

Porcelanosa tiene previsto abrir varios establecimientos de diseño en el centro de las grandes ciudades españolas en 2022, y entre las nuevas aperturas nacionales destaca el local de la calle Concha Espina en Madrid, el de la avenida Diagonal de Barcelona y el del Mercado de Colón en València.

En el plano internacional, los nuevos showrooms de Porcelanosa se localizarán en zonas comerciales de EEUU (Vienna, Virginia), México (San José del Cabo), Francia (Quetigny y Saint-Malo), Irlanda (Waterford), Italia (Sassari) o Rusia (Krasnoyarsk) y siguen la misma línea estética y comercial de las recientes boutiques que la firma ha situado en el centro de Hanover Square (Londres), Niza (Suiza) o Milán (Italia).

Este plan de acción empresarial busca fortalecer la actual red de tiendas con nuevos showrooms y oficinas técnicas. Entre ellas cabe mencionar la de Dubái (Emiratos Árabes) o Brisbane (Australia), dos zonas en las que la firma ha ganado un "notable" peso e influencia durante el último ejercicio, según ha informado Porcelanosa en un comunicado.

"Hemos mejorado nuestros planes comerciales en consonancia con la política de producción y consumo sostenible en la que llevamos inmersos muchos años. Nuestra empresa está plenamente comprometida con el medio ambiente y con los desafíos que plantea el cambio climático", han explicado desde la dirección de la empresa.

Así, según han añadido, han optado por implantar un nuevo modelo de tienda que refuerce al que ya existe, pero más orientado al comercio de proximidad, al contacto directo con el cliente, al asesoramiento personalizado y a la movilidad sostenible. "Se trata de showrooms que se sitúan en puntos centrales y accesibles de las grandes ciudades y que buscan acercar nuestro diseño integral al profesional y al gran público en un entorno seguro, creativo y cómodo", han apuntado.

PRINCIPALES COLECCIONES Con unas dimensiones que oscilan entre los 300 y los 1.200 metros cuadrados, en los nuevos establecimientos de Porcelanosa se expondrán las principales colecciones de sus siete empresas y las posibilidades que ofrecen sus productos para la construcción residencial, hotelera, pública o comercial.

El gran formato cerámico, el porcelánico técnico todo masa de Porcelanosa (Solidker), el compacto mineral Krion, los sistemas de fachadas ventiladas de Butech, el compacto mineral sinterizado XTONE, las maderas y mármoles naturales de L'Antic Colonial o las cocinas y baños sostenibles de Gamadecor y Noken serán algunas de las propuestas más destacadas.

En el caso de València, cuya ubicación se encuentra cerca del Mercado de Colón, se ha contado con la participación del estudio de arquitectura Janfri & Ranchal para dar forma y sentido a una boutique que se inspira en tres viviendas contemporáneas.

Con esta apertura, Porcelanosa aumenta su presencia en la provincia de Valencia con un total de cuatro tiendas: Sedaví -1.900 metros cuadrados-, Albuixech -2.570 metros cuadrados- y la que se encuentra en plena calle Colón -220 metros cuadrados-. También en Madrid se expande la firma con un nuevo local de 400 metros cuadrados en la calle Concha Espina que complementará a la que Porcelanosa tiene en la Calle Alcalá -4.000 metros cuadrados-, así como en San Sebastián de los Reyes -1.650 metros cuadrados-, Alcorcón -2.382 metros cuadrados- y Leganés -2.073 metros cuadrados-.

En el caso de Barcelona, el showroom que se inaugurará este año en la avenida Diagonal de la ciudad -400 metros cuadrados- refleja la importancia de la marca en este mercado con las tiendas de L'Hospitalet de Llobregat -2.500 metros cuadrados- y Gerona -600 metros cuadrados-. Para 2023, Porcelanosa tiene en mente abrir otra tienda en Sabadell con 2.000 metros cuadrados de exposición.

En Portugal, Porcelanosa tendrá tienda oficial en Loulé (Algarve) con 300 metros cuadrados y estará destinada al profesional y a los estudios locales. Del mismo modo, la empresa reformará completamente su showroom de Oporto -1.400 metros cuadrados-, la primera que tuvo en el país.

Artículos relacionados