RELACIONES LABORALES

El despacho Pérez-Llorca firma un Plan de Igualdad con CCOO y UGT

Una co­mi­sión su­per­vi­sará el cum­pli­miento del acuerdo, una no­vedad en el sector

Firma del Acuerdo.
Firma del Acuerdo.

El des­pacho de abo­gados Pérez-Llorca ha fir­mado este jueves un Plan de Igualdad con la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT y la Federación de Servicios de CCOO, tras las ne­go­cia­ciones ini­ciadas en sep­tiem­bre, según han in­for­mado en un co­mu­ni­cado. El Plan de Igualdad de Pérez-Llorca pre­tende fo­mentar la co­rres­pon­sa­bi­lidad de todos los miem­bros del des­pacho y es­ta­blece me­didas para con­se­guir y ga­ran­tizar la igualdad de gé­nero en el tra­bajo.

También contempla la creación de una comisión de seguimiento para supervisar que se cumplen los objetivos del Plan, entre los que se encuentran la igualdad de oportunidades y trato entre mujeres y hombres, mayor integración de la perspectiva de género en la gestión del Despacho y garantización de la igualdad de retribución para trabajos de igual valor.

La comisión de seguimiento elaborará análisis sobre su cumplimiento de forma semestral, además de realizar una evaluación anual.

El Plan de Igualdad de Pérez-Llorca incluye acciones formativas y de sensibilización para la plantilla como formaciones de liderazgo para mujeres con el fin de fomentar su sociatura o jornadas de sensibilización en conceptos clave en materia de igualdad como brecha de género, sesgos inconscientes, corresponsabilidad e igualdad de oportunidades. Del mismo modo, contempla medidas específicas sobre violencia de género.

El socio director del despacho, Pedro Pérez-Llorca, ha firmado el Plan en representación de la empresa. Por parte de los sindicatos, estuvieron el secretario general de la Federación de Servicios de CCOO, José María Martínez López, y la vicesecretaria general de UGT, Marina Prieto.

Artículos relacionados