BOLSA

Arcelor Mittal, perfil alcista

Pese al au­mento de los costes pro­vo­cado por el re­punte de los pre­cios de la ener­gía, Arcelor Mittal está vi­viendo un mo­mento dulce ante la po­si­tiva evo­lu­ción de la de­manda. El valor está re­co­giendo tam­bién el cierre a final del año pa­sado de su quinto pro­grama de re­compra de ac­ciones apro­bado en la junta del pa­sado mes de ju­nio. Un plus que se nota en la co­ti­za­ción.

Todo ello, le está permitiendo recuperar el interés de los inversores y el apoyo de los analistas. La gran mayoría de los cuales siguen apostando por la compañía. El último de ellos ha sido Deustche Bank que ha reiterado su recomendación de comprar, pese a rebajar ligeramente su estimación de precio objetivo de 47 a 46 euros por acción.

Los analistas del banco alemán han justificado este recorte por las previsiones a la baja de su Ebitda para este año como consecuencia del aumento de los costes de la energía, en especial del carbón.

Con todo, la firma sigue confiando en el alto potencial del grupo siderúrgico, pues la duración de los contratos le proporciona suficiente apoyo para sostener los márgenes en los próximos trimestres. A ello se suman la recuperación de la demanda que le facilitará repercutir sus costes en sus clientes y consolidar un período prolongado de fortaleza en los márgenes.

Eso permite ser optimistas en cuanto a la capacidad de Arcelor Mittal de mantener altos niveles de rentabilidad para los accionistas en los dos próximos años.

En lo que va de año, la acción acumula ya una revalorización del 15% pero, lo más importante, señalan los expertos, ha sido la ruptura al alza de la importante barrera que encontraba sobre los 30 euros por acción. No solo ha alcanzado así su mejor nivel en una década, sino que además ha despejado su perfil técnico abriendo las puertas de par en par a una nueva fase alcista que apunta directamente hacia los 38 euros.

Artículos relacionados