El Grupo Iberia duplicó sus clientes en Navidad y operó más de un 75% de vuelos que en 2020

IAG, Iberia y BA.
IAG, Iberia y BA.

El Grupo Iberia, Iberia, Iberia Express e Iberia Regional/Air Nostrum, ha cerrado la campaña de Navidad, que se inició el pasado 22 de diciembre y finalizó el 10 de enero, con cerca de 1,2 millones de clientes en estas dos semanas frente a los 478.000 de 2020 y operando 5.700 vuelos, casi un 75% más que en 2020.

En un comunicado, el Grupo Iberia ha destacado a Canarias como una de las grandes apuestas, donde Iberia Express ha programado 180.000 asientos para este período, un 4% más de capacidad que, incluso, antes de la pandemia.

Respecto a los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), la empresa comenzó diciembre de 2021 con un 17% de su plantilla de vuelo (TCP y pilotos) acogido a esta herramienta y terminó con solo un 4% de su plantilla en esas condiciones.

A esto se ha sumado que, tanto en diciembre como en enero, Iberia ha reforzado la plantilla dedicada a incidencias y que, durante toda la pandemia, ha decidido mantener las habilitaciones de sus tripulantes con cursos de refresco, para poder incorporarles a la programación en cuanto fuera necesario.

Según FlightStats, durante toda la operación de Navidad, Iberia ha mantenido un alto índice de regularidad del 99,4%, lo que significa que apenas se han producido cancelaciones; y también de puntualidad, con una media del 93,5% de vuelos en hora, lo que ha situado a la compañía durante este período como "la aerolínea de red más puntual de Europa y la tercera del mundo".

3,1 MILLONES DE PASAJEROS ATENDIDOS POR IBERIA AIRPORT SERVICES El negocio de 'handling' de Iberia, que este año se enfrenta al reto de la renovación de su licencia en los aeropuertos españoles, también ha cerrado la campaña de Navidad con "excelentes resultados". En total, ha atendido a cerca de 11.200 vuelos y 3,1 millones de pasajeros, el triple que en la Navidad del 2020/2021, y que incluyen los del Grupo Iberia y los de todas las compañías a las que presta sus servicios en España.

También, Iberia Airport Services ha desafectado del ERTE a todos sus trabajadores en 19 aeropuertos españoles y, además, contrató a cerca de 1.000 trabajadores de su bolsa habitual de eventuales, sobre todo, en Barcelona, Madrid y Tenerife.

Por último, la compañía ha querido agradecer a sus empleados el compromiso, la dedicación y la profesionalidad que "han vuelto a demostrar para sacar toda la operación de Navidad adelante, y para que millones de clientes se hayan podido volver a reencontrar con sus familiares y disfrutar de unos días de descanso".

Artículos relacionados