BOLSA

Soltec busca recuperar brillo

Las ener­gías re­no­va­bles y en es­pe­cial el sector fo­to­vol­taico han per­dido buena parte del brillo que ha­bían te­nido en los úl­timos años en el mer­cado. Antes, cual­quier no­ticia ge­ne­raba gran ex­pec­ta­ción y fuertes subidas, algo que ya no ocu­rre. Un buen ejemplo es la pobre res­puesta de los in­ver­sores a la firma de un acuerdo de Soltec de 50MW en España.

El concreto, la compañía, a través de su filial Soltec Energías Renovables, ha firmado un contrato con Metka EGN (Grupo Mytilineos) para garantizar el suministro de seguidores solares SF7 para una planta fotovoltaica en la provincia de Jaén (España) con una potencia instalada de 50 MW.

Con una extensión de unas 63 hectáreas, la potencia de planta solar equivale a la electrificación necesaria para 28.000 hogares, lo cual ayudará a evitar la emisión de 30.000 toneladas de CO2 a la atmósfera al año. Los trabajos de construcción de la planta comenzarán en el primer trimestre de 2022.

Este es el cuarto proyecto firmado por Soltec con Metka ENG, hasta un suministro total de 217 MW. Todos ellos desarrollados con la mayor consonancia y respeto al medioambiente y la biodiversidad de la zona.

La nueva planta que se va a desarrollarse en el sur de España representa viene a confirmar “el sostenido avance hacia la transición energética”. Según señala Raúl Morales, CEO de Soltec, “España cuenta con una localización privilegiada para desarrollar proyectos fotovoltaicos y es nuestro deber seguir extendiéndonos para conseguir que la energía limpia sea una realidad cada vez más generalizada en nuestro país”.

Los títulos de la compañía, sin embargo, apenas han reaccionado en un ambiente general de desidia por el sector. La compañía cotiza a poco más de 6 euros por acción, ligeramente por debajo del nivel de principio de año y muy lejos de los casi 13 euros que llegó a alcanzar a principios de 2021 a los pocos meses de su salida a Bolsa.

Artículos relacionados