BOLSA

Fluidra, en fase de volatilidad

La co­ti­za­ción de Fluidra ha en­trado en una fuerte fase de vo­la­ti­lidad tras los má­ximos en cerca de 38 euros por ac­ción re­gis­trados el pa­sado mes de sep­tiem­bre. A la ló­gica re­ti­rada de be­ne­fi­cios tras una in­tensa subida casi en ver­tical en poco más de año y me­dio, se ha su­mado ahora la puesta en marcha de un pro­ceso de re­fi­nan­cia­ción de la es­truc­tura de ca­pital de su deuda sin­di­cada.

Con esta operación, el grupo especializado en servicios de piscinas busca modificar y extender los términos de su préstamo garantizado (Credit and Guaranty Agreement) de fecha inicial 2 de julio de 2018 y ya modificado en fecha 28 de enero de 2020, con el fin de financiar el capital circulante y para fines generales corporativos de la compañía.

La compañía busca extender el plazo del préstamo multidivisa (TLB) a 2029, aumenta su importe y reequilibrar el mix de divisas incluyendo un préstamo senior garantizado de 450 millones de euros y 750 millones de dólares estadounidenses.

Al mismo tiempo, ajustará los instrumentos de financiación de circulante mediante una línea de crédito revolving (RCF) por 450 millones de euros, cuyo plazo se extenderá hasta 2027. La línea de crédito basada en activos (asset based lending facility) (ABL), cuyo plazo vencía en 2023, se cancelará con los fondos de esta refinanciación.

La presentación a los prestamistas está prevista para hoy, 12 de enero de 2022, y dicho documento servirá de soporte al proceso de sindicación.

A la espera de completar este proceso de refinanciación, Fluidra se ha convertido en uno de los peores valores del Ibex 35 en este arranque de año, con una caída acumulada superior al 8%. Deslizándose hacia la parte baja del amplio canal lateral entre los 32 y los 36 euros que ha conformado en los últimos meses tras marcar máximos absolutos en 37,7 euros a mediados del pasado mes de septiembre.

Artículos relacionados