EMPRESAS

Sacyr entregará un dividendo flexible de 0,049 euros el 1 de febrero

Los ac­cio­nistas po­drán optar a re­cibir una ac­ción li­be­rada por cada 45 pro­pias

Sacyr
Sacyr

El con­sejo de ad­mi­nis­tra­ción de Sacyr ha acor­dado el pago de un di­vi­dendo fle­xible con cargo al ejer­cicio 2020 de 0,049 euros en efec­tivo por ac­ción el pró­ximo 1 de fe­brero o de un nuevo tí­tulo por cada 45 an­ti­guos en caso de elegir la op­ción de 'scrip di­vi­dend', según in­forma la cons­truc­tora y con­ce­sio­naria a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV). La úl­tima op­ción con­lle­vará una am­plia­ción del ca­pital má­xima de 13,98 mi­llones de eu­ros, de­pen­diendo de cuántos ac­cio­nistas elijan el efec­tivo.

La compañía ha fijado en el próximo 14 de enero la fecha a partir de la cual las acciones de la sociedad se negociarán sin derecho a participar en el dividendo, siendo el día 24 el último para solicitar la retribución en efectivo. Así, el 1 de febrero se procederá al pago y el 18 de febrero comenzarán a cotizar los nuevos títulos.

Este nuevo dividendo mejora en un 17% el importe pagado el año pasado por estas fechas (0,042) y sucede al abonado el pasado mes de junio, de 0,054 euros, sumando en total una retribución al accionista de 0,096 euros por acción en 2021.

En los nueve primeros meses del año pasado, Sacyr obtuvo un beneficio neto atribuido de 60 millones de euros, lo que supone un 28% más que en el mismo periodo de 2020, cuando ganó 47 millones de euros, gracias a la buena evolución de sus negocios y a su foco concesional.

Artículos relacionados