BANCA Y CLIENTE

Tres de cada cuatro clientes de CaixaBank, exentos del pago de las comisiones básicas

Más de 13,6 mi­llones de clientes ten­drán gratis la ope­ra­tiva más ha­bi­tual

Logo de CaixaBank en Madrid.
Logo de CaixaBank en Madrid.

Tres de cada cuatro clientes de CaixaBank es­tarán exentos de pagar co­mi­siones por la ope­ra­tiva y ser­vi­cios fi­nan­cieros más ha­bi­tuales una vez que se pro­duzca la in­te­gra­ción tec­no­ló­gica con Bankia en no­viem­bre. CaixaBank tiene el pro­grama de vin­cu­la­ción más sen­cillo de cum­plir de la banca es­pañola y, a partir de no­viem­bre, em­pe­zarán a be­ne­fi­ciarse de él todos los clientes pro­ce­dentes de Bankia que tengan do­mi­ci­liados sus in­gresos y tres re­cibos o hagan tres pagos con tar­jeta de cré­dito al tri­mes­tre.

En total, supone que más de 13,6 millones de clientes tendrán gratis la operativa más usual con el banco.

CaixaBank ha iniciado la comunicación a los clientes procedentes de Bankia de los cambios en las condiciones de sus productos una vez que se produzca la integración tecnológica de los sistemas, manteniéndose el calendario previsto de la fusión.

De esta manera, se informa a los clientes de que, por ejemplo, a partir del 12 de noviembre se modificará el número IBAN de su cuenta, aunque no le afectará de ningún modo, ya que toda la operativa, incluidas las transferencias o domiciliaciones, se redirigirá automáticamente del antiguo al nuevo IBAN asignado. El cliente, que no tendrá que realizar ninguna gestión para este cambio, podrá consultar el nuevo identificador que se asigne a cada una de sus cuentas a través de la banca digital CaixaBankNow o en su oficina habitual.

Acceso sencillo a la vinculación

Para cumplir las condiciones de vinculación de ‘Día a Día’ y disponer de los servicios y la operativa habitual de manera gratuita el cliente ha de cumplir uno de los siguientes requisitos: tener domiciliada nómina o ingresos superior a 600 euros al mes o 6.000 euros anuales; pensión o prestación por desempleo superior a 300 euros al mes; o un saldo superior a 20.000 euros en alguno de estos productos: fondos de inversión, carteras de fondos, carteras gestionadas, estructurados, seguros de ahorro, planes de pensiones individuales. Y, además, disponer de uno de estos servicios mínimos: tres o más recibos domiciliados en CaixaBank o tres o más compras con tarjeta de crédito al trimestre.

Con ‘Día a Día’, el cliente vinculado y su familia tienen de forma gratuita la operativa y servicios habituales, entre los que se incluyen: mantenimiento y administración de cuentas corrientes en euros, todas las transferencias estándar, emisión y mantenimiento de tarjetas de crédito estándar y ‘MyCard’ (con funcionalidad de débito y crédito) emitidas por CaixaBank Payments&Consumer, uso de CaixaBankNow, el servicio de banca por internet de la entidad, y de toda la red de cajeros automáticos de CaixaBank, y negociación y compensación de cheques.

Datos más relevantes

• El programa sin comisiones de CaixaBank es el más sencillo de cumplir de la banca española.

• CaixaBank ha iniciado la comunicación a los clientes procedentes de Bankia de los cambios en las condiciones de sus productos a partir de la integración tecnológica, que tendrá lugar en noviembre.

• Con el programa ‘Día a Día’, el cliente vinculado y su familia tienen de forma gratuita la operativa y servicios financieros más habituales, entre los que se incluyen: mantenimiento y administración de cuentas corrientes en euros, todas las transferencias estándar, emisión y mantenimiento de tarjetas de crédito estándar y ‘MyCard’ (con funcionalidad de débito y crédito), y uso de CaixaBankNow y de los 14.000 cajeros automáticos de CaixaBank, entre otros servicios.

• Para acceder al programa ‘Día a Día’ solo es necesario tener domiciliados unos ingresos de 600 euros (o una pensión o prestación por desempleo de 300 euros), así como tres recibos o el uso de la tarjeta tres veces al trimestre.

• A raíz de la integración tecnológica cambiarán los números de cuenta (IBAN) de los clientes procedentes de Bankia, pero estos no se verán afectados porque se redirigirá de forma automática toda su operativa a la nueva identificación.

Artículos relacionados