Mutua Madrileña lanza un ciclo sobre el impacto de la digitalización en la sociedad

Diálogos sobre sociedad digital
Diálogos sobre sociedad digital, Mutua Madrileña.

La Fundación Mutua Madrileña ha es­tre­nado “Diálogos sobre Sociedad Digital”, un ciclo de con­ver­sa­ciones sobre nuestra re­la­ción con la tec­no­logía en dis­tintos ám­bitos de la con­vi­vencia ac­tual. La pri­mera tem­po­rada, cen­trada en “La re­vo­lu­ción di­gital en la fa­mi­lia”, aborda la trans­for­ma­ción de la vida fa­mi­liar y la edu­ca­ción mo­ti­vada por la di­gi­ta­li­za­ción de la so­cie­dad.

En el primer episodio, disponible en YouTube, a través del canal de video de la Fundación Mutua, el abogado y experto en derecho digital, Borja Adsuara, charla sobre el impacto de la sociedad digital en la vida familiar con la periodista e influencer en temas de ciudadanía digital, María Zabala (@mzabala en IG y @iWomanish en Twitter).

Los capítulos, pensados para consumirse tanto en formato audiovisual como podcast, abordan distintos aspectos del impacto de la tecnología en la familia y en la educación e irán estrenándose en intervalos de tres semanas.

Cada uno de los diálogos supone una reflexión sobre los retos y las oportunidades que el entorno digital actual supone para la convivencia en familia y pretende animar al espectador a tomar sus propias decisiones en este sentido. En los siguientes episodios de esta primera temporada María Zabala conversará sobre la relación en positivo entre familias y pantallas con Jorge Flores, fundador y director de Pantallas Amigas; y sobre la resolución de los conflictos digitales en el ámbito familiar con Laura Cuesta Cano, experta en Comunicación Digital y profesora en la Universidad Camilo José Cela.

“El objetivo de cada episodio es abrir un espacio de reflexión e información sobre qué significa formar parte de la sociedad digital, cómo aprovechar las oportunidades y cómo entender y afrontar las amenazas. Explicado en un lenguaje sencillo y cotidiano para invitar al espectador a reflexionar y tomar sus propias decisiones que contribuyan a crear la mejor sociedad digital posible”, explica Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación Mutua Madrileña.

Compromiso con la sociedad

Como parte de su compromiso social, Fundación Mutua Madrileña desarrolla desde su creación en 2003 acciones que contribuyen a la reflexión sobre cultura, convivencia y sociedad. Actividades divulgativas y cercanas que inspiran confianza y aportan información de calidad sobre temas de enorme trascendencia social.

Este ciclo de “Diálogos sobre sociedad digital” persigue mantener esa reflexión, trasladándola de forma específica a la interacción entre personas y tecnología, contribuyendo así a la conversación social sobre cómo construir una mejor sociedad digital.

Artículos relacionados