PATROCINIOS

Santander y Universia, por el talento digital

Universia, or­ga­ni­za­ción que cuenta con el res­paldo de Banco Santander para su ac­ti­vidad ge­neral y que es la mayor red co­la­bo­ra­tiva de uni­ver­si­dades del mundo, ha puesto en marcha este jueves Universia STEAM+: eS­ports Competition, una ex­pe­riencia única para jó­venes en el marco de su apuesta por me­jorar la em­plea­bi­lidad ju­venil y el con­tacto ta­lento - em­presa a través de la in­no­va­ción.

Este reto cuenta con la participación de grandes compañías como Atresmedia, Iberdrola, Indra, Naturgy, Nestlé y Securitas Direct, además de Banco Santander, que compartirán la experiencia con el mejor talento digital joven de España.

Talento y reclutadores tendrán distintos puntos de encuentro e interacción virtual a lo largo del programa. El reto terminará con una última fase en la que los equipos finalistas competirán por un premio de 5.000 euros representando a cada una de las empresas participantes.

Desarrollo

El evento contará con cuatro fases; la primera se extenderá hasta el 21 de octubre para el registro de participantes a través de https://talento.universia.net/job/esportscompetition/ . Quienes superen los requisitos mínimos de participación, serán evaluados en una segunda fase por sus cualidades curriculares y pruebas online competenciales.

Los mejores 200 perfiles, pasarán a la tercera fase, en la que comenzarán a interactuar con las compañías participantes a través de Video Sessions, y recibirán formación virtual en competencias para mejorar su empleabilidad a través de Universia Evolution, un curso acelerado sobre marca personal, soft skills o entrevistas de trabajo, entre otros temas Tras esta fase se seleccionarán los 45 finalistas.

El 18 de noviembre se celebrará en Madrid la cuarta y última fase, un evento final presencial -siempre que la situación sanitaria lo permita- en el que los 45 seleccionados, divididos en equipos multidisciplinares de 5 personas, se enfrentarán al videojuego Overwatch, que pondrá a prueba sus habilidades digitales y capacidad de trabajo en equipo.

Tras la competición tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias, reflexiones y aspiraciones con las empresas colaboradoras en la sesión “Deep Talent”.

Los perfiles digitales de ramas STEAM, que agrupa disciplinas referentes a Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, con buenos expedientes académicos, de últimos curso o recién titulados, con experiencia internacional y buen nivel de inglés son los elegidos para participar en esta novedosa competición que aúna habilidades, competencias y destrezas más allá de la formación.

Para Universia, el STEAMER+ ideal, es aquel perfil que mejor se adapta a entornos profesionales digitales y ágiles y que tiene la capacidad de desenvolverse con éxito en lo que se conoce como entornos VUCA (Volatilily, Uncertainty, Complexity y Ambiguity): volátiles, Inciertos, complejos y ambiguos).

Universia, fundada en el año 2000, es la mayor red colaborativa de universidades del mundo, formada por 800 universidades de 20 países, a quienes apoya en sus procesos de transformación digital mediante múltiples proyectos. Cuenta con el apoyo de Banco Santander a través de Santander Universidades.

Artículos relacionados