BOLSA

eDreams, con sabor agridulce

Los ope­ra­dores tienen sen­sa­ciones con­tra­dic­to­rias con eDreams Odigeo. Aunque per­sisten al­gunas res­tric­ciones en los via­jes, su ac­ti­vidad de ne­gocio está em­pe­zando a mos­trar ya una só­lida me­jora. En el mes de agosto ha re­gis­trado un im­pre­sio­nante cre­ci­miento del 27% res­pecto a los ni­veles pre­vios a la pan­demia y el alar­ga­miento de la tem­po­rada ve­ra­niega apun­tado por las buenas ci­fras de re­servas in­vitan a pensar en una con­ti­nuidad en sep­tiembre y oc­tu­bre.

Este optimismo se está viendo confirmado por la recuperación de los resultados desde el año pasado, con un avance en la cuota de mercado tras un inicio muy sólido de ejercicio. En su primer trimestre fiscal, cerrado en junio, ha registrado pérdidas cercanas a los 24 millones de euros.

Sin embargo, el margen sobre ingresos creció un 313%, hasta los 68,4 millones de euros, debido al aumento del 491% en las reservas tras el progreso del despliegue de vacunas y el incremento experimentado por la demanda de viajes de ocio.

Con estas cifras, la mayor agencia de viajes online de Europa considera que se encuentra ahora en una sólida posición frente a sus competidores a la hora de encarar su crecimiento tanto en clientes como en cuota de mercado en la era post covid.

Gracias a su propuesta única para el cliente, con más de 1,5 millones de suscriptores en el programa Prime en agosto, la compañía cree que su negocio responderá de forma muy positiva y dinámica a la progresiva relajación de las limitaciones tras los avances en el proceso de vacunación.

La respuesta del mercado en las últimas semanas, con todo, sigue reflejando una cierta desconfianza. Aunque mantiene una rentabilidad anual del orden del 45%, la acción ha retrocedido cerca de un 15% desde finales de julio tras marcar su máximo, 7,18 euros, en casi siete años. Este retroceso fruto de la recogida de beneficios no parece demasiado significativo ni grave, pero sí apunta a una posible ruptura de la tendencia alcista que podría llevar al valor a buscar suelo sobre el nivel de los 5 euros.

Artículos relacionados