BOLSA

ACS saca pecho en Australia

No hay mes en que ACS no re­ciba buenas no­ti­cias desde la an­tí­po­da,algo que no su­cede tanto en España. Tras lo­grar la ex­ten­sión de un con­trato mi­nero en Australia y par­ti­cipar en el mayor pro­yecto hos­pi­ta­lario en Nueva Zelanda, fir­mados en agosto, su fi­lial aus­tra­liana Cimic ha sido se­lec­cio­nada ahora por el Gobierno de Nueva Gales del Sur para me­jorar la au­tovía Warringah de Sídney.

El contrato, al que acude su filial CPB Contractor en sociedad conjunta con Downer, se encuentra valorado en 1.180 millones de dólares australianos, unos 1.122 millones de euros, y generará ingresos de más unos 800 millones de dólares australianos, unos 494 millones de euros, para la filial de Cimic.

El proyecto "reducirá la congestión y simplificará el complejo corredor de carreteras", señala Cimic, respecto a las obras en la autovía. La iniciativa comprende mejorar aproximadamente cuatro kilómetros de la vía y los principales trabajos comenzarán a principios del próximo año. Se espera que las obras se prolonguen unos cinco años.

Este goteo de buenas noticias está ayudando a la cotización del grupo a salir del pozo en el que cayó en junio, mes en el que llegó a deslizarse por debajo de los 21 euros por acción, casi 13 euros por acción por debajo de los máximos logrados justo dos años antes. Su mayor recaída desde el “shock” provocado por la irrupción de la pandemia.

Su principal objetivo técnico pasa ahora por recuperar la cota de los 24 euros por acción. Mientras eso no ocurra, señalan los expertos, la recuperación en Bolsa del grupo constructor y servicios seguirá en entredicho.

Artículos relacionados