PYMES

Mapfre lanza su Programa Focus para pymes

Mapfre ha lan­zado, junto a la con­sul­tora Barrabés, el Programa Focus, una pla­ta­forma di­gital abierta, que tiene como prin­cipal ob­je­tivo ofrecer a au­tó­no­mos, mi­cro, pe­queñas y me­dianas em­pre­sas, sean o no clientes de la ase­gu­ra­dora, for­ma­ción on­line gra­tuita que im­pulse la di­gi­ta­li­za­ción de sus ne­go­cios.

La Covid-19 ha acelerado la transformación digital en más de un 10%, según el último Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI). La aceleración tecnológica que ha traído consigo la pandemia ha afectado principalmente a PYMES y autónomos, que constituyen más del 97% del tejido empresarial español, crean el 72,4% del empleo, y han tenido que adaptarse a esta nueva realidad de forma muy rápida.

Mapfre Programa Focus contará con expertos de la compañía en materia de digitalización y partners que se encargarán de compartir su conocimiento con los usuarios a través de ponencias formativas. Además, la plataforma ofrecerá contenido de utilidad para que puedan poner en práctica las formaciones e irá evolucionando progresivamente, según las preferencias y necesidades de los usuarios.

Según un estudio realizado por la aseguradora, dos de cada 10 empresas tienen implantado un modelo de teletrabajo y menos de la mitad de las empresas encuestadas tienen página web. Demandan apoyo en la transformación digital, y, además, entre sus necesidades destacan: ganar visibilidad, crear o trabajar en sus canales digitales y estar protegidos frente a las amenazas de la red.

Por este motivo, el Programa Focus ofrecerá vídeos formativos en temas como estrategia digital (redes sociales, marketing), negocio (ventas, financiación), tecnología y seguridad (IoT, Big Data, Ciberseguridad) e Innovación (plataformas, metodologías).

MAPFRE ha destinado 60 millones de euros a a la spymes, con medidas como devolución de primas, fraccionamiento de pagos sin recargo ni intereses y la ampliación del periodo de pago de recibos a 60 días.

Artículos relacionados