Monitor del Seguro

El ne­gocio de mul­ti­rriesgos in­dus­trial es el que más ha cre­cido en la re­gión

Mapfre aumenta su inversión en Madrid y crece más de un 7% en primas

La ase­gu­ra­dora li­dera el ne­gocio ase­gu­rador en la re­gión, donde prevé al­canzar las 340 ofi­cinas

Edificio de Mapfre
Edificio de Mapfre

En los seis pri­meros meses del año, la ase­gu­ra­dora Mapfre, en­tidad líder del mer­cado ase­gu­rador de la Comunidad de Madrid, ha al­can­zado un vo­lumen de primas de 1.278 mi­llones de euros en la re­gión, ex­pe­ri­men­tado un cre­ci­miento del 7%. Esta es la co­mu­nidad que más vo­lumen de ne­gocio re­pre­senta sobre el total de la ase­gu­ra­dora en España, con un 32%.

Pese a la pandemia, Mapfre ha cumplido su compromiso con la comunidad madrileña, donde ha invertido cerca de 11 millones de euros en los últimos tres años (2018-2020), lo que le ha permitido alcanzar las 300 oficinas en la región.

En los próximos dos años, la aseguradora tiene previsto invertir 3 millones de euros más en la región, destinados principalmente a la apertura de oficinas, hasta alcanzar las 340, y a la mejora de las instalaciones existentes, con el fin de optimizar la atención al cliente y crear nuevos puestos de trabajos directos e indirectos en la comunidad. La aseguradora prevé también la apertura de tres nuevos centros de servicio del automóvil en Madrid.

Durante la borrasca Filomena, que azotó duramente la región, con casi 34.000 siniestros, la valoración económica de los siniestros en Madrid superó los 49 millones de euros.

“Estamos realizando un importante esfuerzo para seguir ofreciendo los mejores productos y servicios y la mejor atención a nuestros clientes”, afirma Aristóbulo Bausela, director general territorial de Mapfre en Madrid.

“Como entidad líder del seguro en esta comunidad tenemos la responsabilidad de invertir, innovar y apoyar el desarrollo económico de la región. Y lo estamos haciendo”, añadió.

Este refuerzo de la aseguradora en la comunidad ha tenido reflejo en sus resultados, que han mejorado a pesar de la pandemia. La compañía cuenta ya con una cuota de mercado del 18% en Madrid, donde tiene más de 1.350.000 clientes y cerca de 800 empleados.

Apuesta en automóviles

El seguro de automóviles en Madrid sigue creciendo de forma decidida -casi un 10% más en el primer semestre respecto al mismo periodo del año anterior- y alcanzó a junio de 2021 un volumen de primas superior a los 214 millones de euros.

Mapfre cuenta ya con más de 722.000 vehículos asegurados en esta comunidad, donde ofrece a sus clientes una atención preferente en los 10 centros propios de Servicio del Automóvil que tiene repartidos por la región.

Los asegurados madrileños tienen a su disposición servicios de gran valor añadido, como el cambio de batería in situ en caso de avería en menos de 30 minutos, o el servicio de recarga de la misma en el momento, si no fuese necesario el reemplazo, para que el usuario pueda seguir circulando con normalidad.

Además, aquellos que estén pensando en contratar su seguro de autos con MAPFRE en la Comunidad de Madrid tienen ahora disponible la campaña comercial Todo Riesgo Inteligente, que ofrece un seguro con la cobertura más completa, trato preferencial en los centros de servicio de la compañía, coche de sustitución inmediato y regalo de la primera franquicia de la póliza.

El análisis del estado de la batería de vehículos eléctricos usados es otro de los servicios exclusivos que ofrece la compañía en esta comunidad. Con el mismo, los clientes particulares de la aseguradora que quieran comprar o vender un coche eléctrico pueden obtener un informe sobre el estado de la batería, el elemento más caro del vehículo. Los interesados pueden citarse online en el Centro de Servicio del Automóvil de MAPFRE en Alcorcón.

Crecimiento en otros ramos

Por otra parte, el negocio de salud, también muy importante para MAPFRE en esta comunidad, ha registrado un incremento de casi el 11% en el primer semestre del año, superando los 226 millones de euros en primas. En Madrid la aseguradora cuenta con más de 216.000 clientes en el ramo de salud, que tienen a su disposición tres centros médicos propios en la comunidad, además de un amplio cuadro de profesionales concertados.

En el seguro de vida la compañía ha alcanzado un volumen de primas de más de 275 millones de euros durante el primer semestre del año. Destaca la positiva evolución del ahorro individual, que crece más del 35%, así como el negocio de riesgo individual, que se incrementa un 10%.

El negocio de multirriesgos industrial es el que más ha crecido en la región (+30%), para situarse en torno a los 154 millones de euros. Los datos también registraron una tendencia positiva en el seguro de hogar, con un volumen de primas de 103 millones de euros, un 2,3% más en este periodo. Asimismo, las pólizas que contratan las comunidades de vecinos crecieron por encima del 6,6%, hasta superar los 24 millones de euros.

Artículos relacionados