CONCESIONES

Sacyr se estrena en Brasil con la operación de Rota de Santa María

La du­ra­ción del con­trato es de 30 años du­rante los que ge­ne­rará 2.400 mi­llones de euros en in­gresos

Sacyr, en Rota de Santa María, Brasil.
Sacyr, en Rota de Santa María, Brasil.

Sacyr ha ini­ciado hoy, 31 de agosto, la ope­ra­ción de la au­to­pista Rota de Santa Maria (RSC-287), en el Estado de Rio Grande do Sul (Brasil). Esta es la pri­mera con­ce­sión de la em­presa en el país sur­ame­ri­cano. Sacyr Concesiones du­pli­cará la vía a lo largo de 204 km para me­jorar la co­mu­ni­ca­ción de las re­giones de Tabaí y Santa Maria, en el ex­tremo me­ri­dional del país. El plazo de con­ce­sión de esta vía es de 30 años y la car­tera de in­gresos pre­vista es su­pe­rior a los 2.400 mi­llones de eu­ros.

El contrato incluye la operación, explotación, conservación, mantenimiento, mejoras y ampliación de la infraestructura de la Carretera RSC-287 entre Tabaí, en el cruce con BRS-386 (km 28), y Santa María, en el cruce con la ERS-509 (km 232) totalizando 204 km de longitud. Rota de Santa Maria es una importante vía de comunicación de Rio Grande do Sul que conecta el centro del estado con la región metropolitana de su capital, Porto Alegre.

Además, permite la interconexión con las carreteras federales BR-386, BR-471 y BR-153. La carretera cuenta con un alto volumen de tráfico y es una de las más transitadas del Estado. La autopista dará servicio a aproximadamente 840.000 habitantes de 19 municipios. Primera concesión La Autopista RSC-287 es la primera en régimen de concesión de Sacyr en Brasil, donde también cuenta con importantes proyectos en construcción como el metro de Sao Paulo, el metro de Fortaleza y la Ferrovía Norte–Sur.

Artículos relacionados