BANCA

CaixaBank certifica su calidad interna

CaixaBank Operational Services (COpS), la fi­lial de ser­vi­cios ope­ra­tivos del Grupo CaixaBank, ha re­ci­bido la cer­ti­fi­ca­ción del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 de AENOR, uno de los re­co­no­ci­mientos más ex­ten­didos del mundo. De esta forma, CaixaBank cer­ti­fica la ca­lidad de sus ser­vi­cios de ges­tión in­terna o bac­kof­fice.

La evaluación realizada por AENOR certifica que CaixaBank Operational Services cumple con los requisitos que establece la norma ISO 9001 en los servicios de gestión interna o backoffice que presta a los diversos departamentos y áreas del Grupo CaixaBank. Además, también reconoce la mejora continua en la gestión de sus procesos, la implicación de los profesionales por un trabajo bien hecho y la transmisión del compromiso de la calidad entre todos los miembros de la organización.

Asimismo, la certificación da especial importancia a la implementación de iniciativas de transformación digital y de procesos. Concretamente, la filial del Grupo CaixaBank ha mejorado la eficiencia de las operaciones mediante el uso de herramientas tecnológicas, como la automatización de tareas repetitivas que no requieren de interpretación compleja o de procesos sencillos o la captura automática de datos e imágenes para la gestión de la documentación por parte del backoffice.

Ángel Luís Sánchez, director de la región mediterránea de AENOR, ha hecho entrega de este certificado a Fernando Rodríguez Baquero, director general de CaixaBank Operational Services, y a Josep Vaqué Valls, responsable de calidad de COpS.

Artículos relacionados