BOLSA

Amrest da una alegría a sus accionistas

El plan puesto en marcha por Amrest para con­tra­rrestar los ne­ga­tivos efectos de la pan­demia están siendo todo un éxito. Así lo ase­gura la em­presa de res­tau­ra­ción pro­pie­taria de marcas como la Tagliatella o KFC en el alen­tador avance de re­sul­tados del se­gundo tri­mestre pre­sen­tado a la CNMV.

La compañía ha cerrado el segundo trimestre de 2021 con una clara recuperación de las tendencias de ventas en todos sus mercados y todas sus marcas después de un año completo muy difícil afectado por el brote de la covid.

Las ventas preliminares consolidadas de este período ascendieron a 464,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 70,7% en términos interanuales y un 22,2% superiores a las del trimestre anterior. El índice de ventas en los mismos establecimientos comparables alcanzó el 135% en el segundo trimestre de 2021, frente al 91,9% del primer trimestre de 2021.

Un avance propiciado en buena medida por los planes de inversión y la ejecución de la estrategia digital, de comida para llevar y de entregas a domicilio. Estas medidas han permitido a AmRest crecer significativamente a través de estos canales de venta. La rápida reacción a las necesidades de los consumidores y la adaptación a las diferentes normas y regulaciones por país, han sido determinantes para impulsar los ingresos.

La firma además se va poniendo poco a poco al día en cuanto a establecimiento abiertos. La cuota de restaurante a pleno rendimiento se ha elevado hasta el 97% a finales de junio, frente al 95% a finales del trimestre anterior. Eso ha permitido ir mejorando en todas las áreas donde opera.

Las ventas preliminares en Europa Central y del Este ascendieron a 206,5 millones de euros en el segundo trimestre con un incremento del 54,6% interanual y un 26,1% en comparación con el trimestre anterior. Su división rusa aumento sus ingresos hasta los 46,5 millones de, un 108,4% más que en el periodo correspondiente de 2020 y un 23,3% más frente al trimestre anterior.

En Europa Occidental, los ingresos han ascendido a 175,7 millones de euros en el último trimestre contabilizado, un 90,1% más interanual y un 16,5% superior al primer trimestre del año. En China, las ventas ascendieron a 26,6 millones, lo que supone un aumento del 38,2% en comparación con el segundo trimestre de 2020 y un incremento del 24,6% en comparación con el trimestre anterior.

Por último, los ingresos registrados en el segmento "Otros" alcanzaron los 9,1 millones de euro y fueron un 99,4% superiores a los de hace un año y un 42,8% superiores a los del trimestre anterior.

Un avance de cifras que ha gustado mucho al mercado. Las acciones de Amrest han reaccionado con un alza del orden del 8% para volver a terreno positivo en el balance global del año. Superado el duro escollo de los 6 euros, los expertos técnicos esperan un nuevo rebote en las próximas semanas hasta las inmediaciones de los 7 euros.

Sobre este nivel vuelve a encontrar una fuerte resistencia que marcará el ritmo de su recuperación en Bolsa a medio plazo.

Artículos relacionados