Erin Levine, una abogada de derecho de familia, fundó hace tres años la empresa Hello Divorce, cuyo objetivo es que las parejas cuenten con asesoría legal significativa y asequible para el tortuoso camino que supone la ruptura de una relación matrimonial. “El divorcio es más que formas. Es un momento desafiante y la mayoría de la gente necesita o quiere apoyo. Vi un gran agujero allí para usar la tecnología y tarifas fijas para poner a las parejas en el asiento del conductor y eliminar ese nivel de conflicto", señalaba Levine al digital Tech Crunch, especializado en empresas tecnológica y de reciente creación.
La empresa lanzó una apelación a los inversores para su capitalización y la respuesta ha sido más que aceptable, con dos millones de dólares captados de entidades como Lightbank, Northwestern Mutual Future Ventures y Gaingels, así como inversores individuales como el consejero delegado de Clio, Jack Newton, Lisa Stone de WRG y Ed Diab, de Equity ESQ.
El rango de precios de la asesoría Hello Divorce oscila entre los 99 y los 2.000 dólares. El coste de un divorcio en Estados Unidos se mueve entre los 8.400 y los 17.500 dólares.
Largo y tortuoso camino
Levine ha señalado que en estos momentos, el modelo de resolución de divorcios se encuentra muy anticuado. “Los abogados son los que guardan la información y los clientes siguen pagando hasta que se termina el divorcio”. Hello Divorce tiene su sede en la ciudad de Oakland, en el estado de California y ofrece también sus servicios en las demarcaciones de Colorado, Texas y Utah.
Desde la empresa aseguran que goza de rentabilidad, pero que la apelación a los inversores se ha realizado para expandir sus actividades por la geografía norteamericano y también en cuanto a ampliar sus servicios.
Levin aseguró a TechCrunch que la mayoría de los procesos de divorcio suponen entre dos y cinco años de tiempo. Una fase que para los afectados supone una dura prueba que va desde el miedo a no poder afrontar el pago hasta la pérdida de los hijos. El 80% de los implicados jamás puede acceder a un abogado. Resolver este problema es uno de los objetivo de la empresa recién creada.
La creadora de Hello Divorce ha manifestado que la pandemia ha disparado el número de consultas de divorcio en el último año, hasta el nivel de las 2.000, gracias a que la emergencia obligó a las parejas a permanecer juntas: “Las consultas aumentaron sobre quedarse o irse, y cómo será el divorcio. Pasará un tiempo antes de que veamos los efectos totales de cómo se ve el divorcio después de la pandemia".