ENERGIA

Iberdrola entra en CO2 Revolution

Iberdrola ha en­trado en el ca­pital de CO2 Revolution, una em­presa de origen na­varro de re­fo­res­ta­ción con drones y se­mi­llas in­te­li­gen­tes. La ope­ra­ción se ha rea­li­zado a través de su Programa Internacional de Start-Ups-PERSEO, con el que im­pulsa tec­no­lo­gías del fu­turo en el ám­bito ener­gé­tico.

La participación de Iberdrola en CO2 Revolution, según una nota de la energética, impulsará la colaboración entre las dos compañías, que desarrollan ya proyectos conjuntos para preservar ecosistemas en zonas y regiones donde Iberdrola desarrolla su actividad.

Con la tecnología desarrollada por esta compañía, es posible además repoblar hasta 100 veces más rápido que con medios tradicionales y sembrar hasta 100.000 semillas de árboles en un solo día con bajo coste. De hecho, en lo que va de año, ha reforestado 1.000 hectáreas de terreno y evitado la emisión a la atmósfera de 150.000 toneladas de CO2.

El director de Innovación y Sostenibilidad de Iberdrola, Agustín Delgado, destaca entre los motivos de la entrada de PERSEO en CO2 Revolution “el enfoque innovador con el que aúnan la utilización de drones y big data, orientando de forma eficaz su trabajo a la mejora de la biodiversidad; uno de los ámbitos que mayores retos presenta en el desarrollo de un modelo de producción energética basado en renovables. Sus actuaciones, además, favorecen la economía del entorno, a través de la colaboración con proveedores locales, así como la inclusión, mediante acuerdos con organizaciones”.

Iberdrola desarrolla una ambiciosa estrategia de reforestación con su Programa Árboles, que prevé plantar 8 millones de árboles hasta 2025 y hasta 20 millones a 2030. CO2 Revolution contribuirá a este objetivo con su revolucionario sistema de reforestación, basado en la siembra selectiva con drones y semillas inteligentes. Estas plantaciones se realizarán siempre con especies autóctonas -no solo con árboles-, incluyendo arbustos y pastos que contribuyen a la preservación de ecosistemas plenos.

Artículos relacionados