BOLSA

Corporación Alba, donde pone el ojo...

La co­ti­za­ción de Corporación Financiera Alba marcha como un tiro. Desde el anuncio de la lle­gada de las va­cunas en no­viembre del año pa­sado, las ac­ciones del grupo in­versor se han dis­pa­rado cerca de 15 eu­ros, al pasar de 30 euros a los cerca de 47 euros en la ac­tua­li­dad. Lo acer­tado de sus in­ver­siones a lo largo del úl­timo año, le ha per­mi­tido des­puntar en un mo­mento muy com­pli­cado hasta zona de má­ximos de 2019.

Muchos son los inversores que siguen a la compañía por su excelente ojo a la hora de elegir, mantener posiciones y rotar activos. Entre sus más recientes decisiones de inversión destaca el acuerdo cerrado la semana pasada para adquirir una participación directa del orden del 12% en KKR Apple Holdings Corporation por un importe de 350 millones de dólares, unos 294 millones de euros.

Apple Holdings es una sociedad domiciliada en Estados Unidos y controlada mayoritariamente por KKR, una firma global de inversiones. La participación de Corporación Alba en Apple Holdings representará una participación indirecta de aproximadamente el 12% en el capital social de Atlantic Aviation tras su adquisición por parte de Apple Holdings.

Esta última operación permitirá a Alba posicionarse en el sector aeroportuario a expensas de las habituales aprobaciones y condiciones regulatorias, que se esperan obtener en los próximos meses. Con presencia en 69 aeropuertos de Estados Unidos, Atlantic Aviation es una compañía líder en la prestación de servicios aeroportuarios para aviación privada y corporativa en Estados Unidos y uno de los dos únicos operadores con una plataforma nacional.

La firma de inversión española también se ha hecho con una participación directa de aproximadamente el 14% de Nature Topco, sociedad domiciliada en el Reino Unido y controlada mayoritariamente por KKR, por un importe de 295 millones de dólares, unos 250 millones de euros.

Eso le permitirá hacerse con una participación indirecta cercana al 14% en el capital social de ERM Worldwide Group Limited (“ERM”), compañía global líder especializada en servicios de consultoría medioambiental, tras el cierre de la adquisición de esta sociedad por Nature Topco.

Inversiones muy interesantes, según los expertos, lo cual ayudará a la cotización a continuar su camino hacia los máximos en cerca de 50 euros por acción alcanzados en 2017.

Artículos relacionados