La incorporación al Ibex Medium Cap a finales de junio no le ha sentado nada mal al grupo constructor y de servicios. En estos dos meses, la acción ha subido cerca de un 12% prácticamente la mismo que en todos los meses anteriores del ejercicio. Un impulso logrado por el mayor optimismo respecto al futuro crecimiento del grupo tras la sólida estructura financiera mostrada en sus últimos resultados.
FCC cerró el primer semestre del ejercicio con un beneficio neto de algo más de 232 millones de euros, más del doble del registrado el año anterior gracias a la positiva evolución de las actividades de explotación en todas sus áreas de negocio. A ello se ha sumado una mejoría del tipo de cambio y los resultados extraordinarios por a la venta de algunas concesiones de transporte.
Todo ello le ha servido para mantener el ritmo de reducción de su apalancamiento marcado en 2020 con un recorte del 22%. La deuda al cierre del primer semestre se ha situado por debajo de los 2.590 millones de euros, lo que supone sumar un descenso adicional del 7,5% en la primera mitad de este año.
Cifras que han colocado a FCC como uno de los mejores valores del mercado continuo durante el mes de agosto. Algo no solo achacable a la estrechez del valor. De hecho, la gran mayoría de casas de análisis que siguen al valor recomiendan comprar con un precio objetivo por encima de los 12 euros.
Algunos ven incluso a la compañía por encima de los 14 euros a no mucho tardar, lo que devolvería su precio a niveles de 2010. Sin embargo, para confirmar este movimiento alcista, recuerdan los expertos técnicos, el valor deberá superar antes una dura resistencia técnica en las inmediaciones de los 11 euros que viene ejerciendo de barrera en los últimos meses.