BOLSA

Prim aumenta un 184% su beneficio

El Grupo Prim, em­presa de­di­cada al su­mi­nistro de re­cursos hos­pi­ta­la­rios y or­to­pé­di­cos, ha ce­rrado la pri­mera mitad de 2021 con unas ventas de 81,6 mi­llones de eu­ros, un 20% más que el mismo pe­riodo del pa­sado año, y un be­ne­ficio neto de 10,5 mi­llones de eu­ros, lo que su­pone un cre­ci­miento de un 184% en re­la­ción con el mismo pe­riodo del ejer­cicio pre­ce­dente.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda), alcanzó la cifra de 12,9 millones, con un incremento del 79,6%, gracias al sólido crecimiento de las líneas de negocio, a la mejora de márgenes operativos y una adecuada gestión de gastos. El resultado de explotación marcó también una progresión muy positiva con aumento superior al 121%.

Las cifras reportadas en este primer semestre de año suponen para Prim seguir en el camino de la recuperación de los efectos de la crisis provocada por la pandemia, pues todas las variables experimentan también claros crecimientos respecto a los datos pre-Covid registrados en 2019.

En el capítulo de inversiones, Prim ha seguido destinando fondos a la digitalización y adecuación a las nuevas tecnologías, como también al crecimiento inorgánico mediante la compra de la rama de actividad de ortopedia de las empresas Ilunion Salud y Ortoayudas. Este tipo de crecimiento mediante adquisiciones está recogido en el Plan Estratégico para el periodo 2021-2025, aprobado y puesto en marcha en el primer semestre del año.

Respecto a la posición financiera, Prim muestra una posición neta de más de 24 millones de euros y una liquidez total disponible superior a los 58,4 millones.

Además, Prim ha aprobado también un plan de recompra de acciones propias de hasta 250.000 títulos, con un importe monetario máximo de 3 millones de euros. A cierre del primer semestre, Prim había ejecutado el 35% del citado programa.

Por otra parte, desde Prim han destacado que a lo largo de los últimos meses, la cotización ha reflejado los buenos fundamentos del Grupo, las medidas adoptadas para propiciar una aceleración del crecimiento, así como una creciente confianza por parte de los accionistas e inversores. Esto se refleja en la revalorización del precio de la acción cercano al 15% de enero a junio, tendencia que ha seguido hasta alcanzar más del 30%.

Por último, Prim ha mostrado su optimismo con respecto a las expectativas en el segundo semestre del 2021 y a sus capacidades para aprovechar las oportunidades de recuperación que se van a presentar.

Artículos relacionados