Este compuesto de Almirall en fase III de estudio ha demostrado una mejora significativa de al menos un 75% en el aclaramiento de la piel en más de la mitad de las personas con dermatitis atópica de moderada a grave.
Los dos ensayos los que se está viendo sometidos este producto han cumplido con éxito los criterios de valoración primarios y todos los secundarios principales, incluido el aclaramiento de la piel y la mejora del picor, en la semana 16 de tratamiento, según el laboratorio.
Los datos de ambos estudios mostraron mejoras significativas en el aclaramiento de la piel y el picor, lo que junto con un perfil de seguridad alentador lo puede convertir en una valiosa incorporación a los tratamientos disponibles hasta el momento.
Un rango óptimo que ha llevado a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) a concederle la designación de vía rápida a este fármaco para dermatitis atópica de moderada a grave en pacientes adultos y adolescentes de entre 12 y 18 años de edad con un peso mínimo de 40 kilos.
El grupo farmacéutico español tiene los derechos de desarrollo y comercialización del lebrikizumab para el tratamiento de indicaciones dermatológicas en Europa, mientras que Eli Lilly posee derechos exclusivos para su desarrollo y comercialización en Estados Unidos y el resto del mundo.
El mercado ha reaccionado con subidas de más del 3,5% a esta fantástica noticia para Almirall, que confirma así la recuperación después del fuerte varapalo sufrido a finales de julio tras anunciar el deterioro de activos por más de 100 millones de euros fruto de las inversiones fallidas realizadas en el pasado y que todavía arrastra.
Las acciones del grupo farmacéutico han recuperado de hecho la cota de los 14 euros que le permite retomar la tendencia alcista mostrada en los siete primeros meses del año. No obstante, para confirma este movimiento debe superar antes la referencia de los 15 euros por acción.