BOLSA

Opdenergy vuelve a pensar en la Bolsa

La ro­ta­ción de ac­tivos es la prin­cipal es­tra­tegia de Opdenergy re­forzar de forma no­table su es­truc­tura de ca­pital e im­pulsar su plan de ne­go­cio. Dentro de este marco se en­cuadra el acuerdo del grupo de re­no­va­bles para vender a Bruc Energy, vehículo de in­ver­sión de Bruc Management para España y Portugal, una car­tera de 20 pro­yectos so­lares en España con una ca­pa­cidad total de 1.044 me­ga­va­tios.

Como parte del acuerdo, la cotizada española seguirá desarrollando las plantas situadas en Cádiz, Zaragoza, Valladolid, Burgos, Teruel, Sevilla y Soria hasta que todas lleguen a la fase "ready to build" a lo largo de la segunda mitad de 2022.

El consejero delegado de Opdenergy, Luis Cid, ha destacado la importancia de la operación con el fin de seguir ejecutando su plan de negocio mediante el impulso y desarrollo de nuevos proyectos de energía limpia.

Aunque el importe de la venta no ha trascendido, la compañía asegura que aumentará "considerablemente" su beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, o Ebitda, esperado para 2022, cuando se ejecutará la transferencia de los activos a Bruc Energy.

Fondos propios suficientes y necesarios para construir su cartera de proyectos de 942 MW en España y Estados Unidos. A finales de 2021, la compañía espera con una capacidad total de 585 MW en generación en España, México, Italia y Chile.

Más allá de esta importante operación, el grupo de energía no descarta retomar sus planes de salida a Bolsa pospuestos en mayo ante las malas condiciones del mercado que, entre otras cosas, amargó el debut de Ecoener. Si la situación de las bolsas mejora, la compañía no dudará en volver a plantearse el salto en busca de obtener fondos adicionales que le permitan seguir financiando su crecimiento.

Artículos relacionados