Monitor diario

Se ins­ta­larán car­ga­dores para vehículo eléc­trico en 13 de sus ho­teles con unas 50 plazas de par­king elec­tri­fi­cadas

Endesa se asocia con Palladium Hotel Group para ofrecer puntos de recarga eléctrica

Los car­ga­dores ins­ta­lados po­drán uti­li­zarse además por todos los usua­rios, sean o no clientes alo­jados

Uno de los primeros puntos de carga.
Uno de los primeros puntos de carga.

Endesa X, em­presa líder en ser­vi­cios ener­gé­ticos y so­lu­ciones de mo­vi­lidad eléc­trica, y Palladium Hotel Group han fir­mado un acuerdo para im­pulsar la mo­vi­lidad eléc­trica en nuestro país. Gracias a esta co­la­bo­ra­ción, Endesa X va a ins­talar ini­cial­mente unos 25 car­ga­dores de vehículo eléc­trico en 13 ho­teles de la ca­dena ho­te­lera en Ibiza, Menorca, Tenerife, Andalucía, Cataluña y Madrid.

Para Davide Ciciliato, director general de Endesa X, “contar con un socio como Palladium Hotel Group, en un sector clave en nuestro país como es el turístico, es todo un orgullo y nos ayuda en nuestro objetivo de democratizar cada vez más la movilidad cero emisiones, facilitando el acceso a la recarga. Para el desarrollo de nuestro plan de infraestructura de recarga, en el que llevamos ya trabajando más de dos años, es indispensable contar con socios como Palladium Hotel Group que comparten este camino hacia la descarbonización del transporte y la lucha del cambio climático”

Por su parte, el director global de Operaciones de Palladium Hotel Group, Raúl Benito, ha destacado que “este acuerdo de colaboración supone un paso determinante en el desarrollo de nuestras políticas de compromiso medioambiental. Potenciar la movilidad eléctrica supone una importante disminución de las emisiones de CO2, ámbito en el que estamos completamente involucrados. La colaboración se inició en Ibiza en 2017, isla en la que hemos sido pioneros en un acuerdo de estas características con Endesa X puesto que consideramos que es el lugar ideal para un proyecto sostenible de esta magnitud, y este año se extiende a otros hoteles de la península, lo que supone un avance relevante en nuestro compromiso por la sostenibilidad en sus tres vertientes, económica, social y medioambiental”. (Declaración en audio y vídeo, aquí)

Toda la infraestructura de recarga instalada en los hoteles es de acceso público y abierta a todos los usuarios: cualquier persona puede hacer uso de ellos, incluso si no van a alojarse en el hotel ni es cliente actual de Endesa. Están previstas unas 50 plazas electrificadas en total en los parkings de cada hotel, donde contarán además con una zona exclusiva de aparcamiento y recarga para los coches eléctricos. Los clientes que están alojados en los hoteles donde se está desplegando la infraestructura de recarga contarán además con ventajas exclusivas.

Al ser zonas de paso donde el tiempo de medio de estacionamiento de los clientes es algo más elevado, está previsto que los cargadores sean en su mayoría de tecnología semirrápida. El JuicePole de Endesa X, con sus hasta 22 kW de potencia, permite recuperar el 80% de la batería del vehículo en una hora aproximadamente. Además, permite la carga simultánea de dos vehículos a la vez, lo que favorece la rotación de vehículos en los hoteles donde están instalados.

JuicePass: gestionar la recarga desde tu móvil

Tanto si se es cliente de Palladium y de Endesa, como si no, se puede acceder a los cargadores públicos instalándose en el teléfono móvil la aplicación de Endesa X JuicePass, lo que les permitirá localizar la estación de recarga más cercana, conocer su estado, reservar el cargador y pagar desde el móvil.

La App está disponible de manera totalmente gratuita en IOS y Android y permite el registro con los datos personales o a través de los perfiles de Facebook o Google, lo que ofrece ventajas económicas en los precios de la recarga y además agiliza el proceso.

Artículos relacionados