Endesa ultima el derribo de la central térmica de Foix en Cubelles (Barcelona)

Central térmica de Fox
Central térmica de Fox

Endesa ha anunciado este miércoles que ha iniciado este julio la demolición del circuito de refrigeración de la central térmica de Foix, en Cubelles (Barcelona), una vez demolidos y desguazados todos los elementos que había sobre la cota 0.

Lo ha indicado así a través de un comunicado, en que ha destacado que el proceso de demolición y desmantelamiento comenzó en marzo de 2017 "de manera gradual, ordenada y segura" después de que la central cerrará en junio de 2015.

La fase de derribo del circuito de refrigeración de la central térmica de Foix tiene un presupuesto de dos millones de euros y consistirá en el desmontaje de la canalización subterránea --la tubería de impulsión y el canal de descarga-- que unía el mar con la antigua central atravesando el Parque del Prat, que se rellenará y se anulará.

Del total de residuos generados en la demolición --que está previsto que finalice antes de la primavera de 2022-- se ha valorizado para reutilizar un 87%.

Los trabajos se desarrollarán de manera progresiva y por sectores concretos de las zonas públicas, "por lo que la ocupación será reducida en el espacio y en el tiempo, a pesar de su complejidad".

Artículos relacionados