BOLSA

Reno de Médici se va del parqué

Una nueva ac­ción deja el mer­cado con­ti­nuo. En este caso será Reno de Médici que aban­do­nará la Bolsa tras más de 22 años de co­ti­za­ción tras la oferta de compra rea­li­zada por el fondo de in­ver­sión Apollo Global Management. Esta firma ha lle­gado a un acuerdo a través de la so­ciedad Rimini, de re­ciente crea­ción, para ad­quirir casi un 67% del ca­pital del grupo pa­pe­lero por un valor total de 365 mi­llones de eu­ros.

En concreto, el fondo se hará con un paquete inicial de 245 millones de acciones en manos de los principales accionistas de Reno de Médici, Cascades y Caisse Dépot et Placemente du Quebec. El precio acordado es de 1,45 euros por acción, lo cual representa una prima del 24% respecto al precio medio de las últimas 90 sesiones.

Las acciones del grupo papelero cerraron el día anterior a la oferta en 1,448 euros, máximos del año y su nivel más alto desde 2002. El fondo prevé cerrar la operación en el tercer trimestre del año y luego procederá a realizar una oferta pública de adquisición obligatoria por el resto de las acciones con el objetivo de excluir al valor de cotización.

Reno de Médicis es el primer productor de cartón reciclado revestido en Italia, Francia y la Península Ibérica y el segundo productor más grande de Europa. La totalidad de sus productos proceden de materiales reciclados, lo cual le permite jugar un papel clave en el aumento de la sostenibilidad y la contribución a una economía circular con la minimización de los residuos, las emisiones y el uso de materias primas y agua.

El fondo de inversión espera que el cambio de preferencias de los consumidores y el apoyo al uso de fibras recicladas sostenibles por parte de la UE sirvan para reforzar el liderazgo de la compañía en cartón reciclado y mantener un crecimiento elevado mientras cada vez más empresas reemplazan los envases de plástico.

Una empresa más que abandona el mercado, contrarrestando las nuevas incorporaciones a la bolsa española en este año. De hecho, BME sigue teniendo una de las cifras más bajas en número de empresas de las últimas tres décadas.

Artículos relacionados