Monitor diario

Javier Blanco (Endesa). "Hay que abrir la mi­rada hacia nuevas formas de co­la­bo­ra­ción y tra­bajo"

Endesa y Michael Page acuerdan promover el empleo entre los mayores de 50 años

El des­em­pleo para los ma­yores de 50 años se sitúa en España en los 945.000 tra­ba­ja­dores

Sin título
Sin título

La Fundación Endesa y la con­sul­tora Michael Page han fir­mado un acuerdo de co­la­bo­ra­ción para par­ti­cipar en el pro­yecto Generación Savia, una ini­cia­tiva sin ánimo de lucro en co­la­bo­ra­ción con Fundación Máshumano, que tiene como fin crear un es­pacio de acom­paña­miento para pro­fe­sio­nales 'senior' des­em­plea­dos.

Actualmente, la tasa de desempleo para los mayores de 50 años se sitúa en España cerca de los 945.000 parados, un 25% del total, y la mayoría de ellos son mujeres, según la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre.

A la vista de estos datos, el acuerdo pretende luchar contra estos números fomentando la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral e impulsando la reincorporación de los perfiles 'seniors'. Para ello, se realizarán acciones de orientación laboral y formación y se ayudará a este colectivo a entrenar sus competencias y a actualizar sus habilidades, para favorecer el acceso al mercado laboral de los participantes del proyecto.

Así, se propone un camino que debe recorrer el empleado 'senior' a través de cinco etapas. El profesional deberá cerrar su período anterior, detectar qué puede mejorar como trabajador, formarse y mejorar, así como encontrar diferentes opciones laborales y crear comunidad.

"Desde Michael Page queremos formar parte de esta iniciativa y contribuir a aumentar su empleabilidad con diferentes acciones, tales como ofrecerles ofertas de empleo interesantes para su perfil, guiarles con contenidos didácticos y/o charlas de orientación profesional, etc.", comenta Jaime Asnai González, director general de PageGroup España.

Por su parte, Javier Blanco, director general de la Fundación Endesa, expone que dar visibilidad y voz al talento 'senior', ofreciendo oportunidades reales de reincorporación al mercado laboral, así como abrir la mirada hacia nuevas formas de colaboración y trabajo, son parte de las metas que se plante la fundación en Savia.

Artículos relacionados