BOLSA

SIX da el salto a Estados Unidos

Una vez cul­mi­nada su en­trada en España, SIX sigue abor­dando nuevos retos en su es­tra­tegia de cre­ci­miento y di­ver­si­fi­ca­ción geo­grá­fica. Para ello ha cons­ti­tuido la fi­lial SIX SIS USA y ha abierto una ofi­cina en Estados Unidos con el fin de am­pliar sus ser­vi­cios de cus­todia in­ter­na­cio­nal. Un gran paso en la po­lí­tica de ex­pan­sión del grupo.

Este salto se apoya el importante prestigio logrado como infraestructura de los mercados financieros de confianza que gestiona el depositario central de valores (DCV) en Suiza y España, y como proveedor destacado de servicios integrados de custodia internacional en todo el mundo.

Al respecto, el grupo suizo cuenta con una larga trayectoria en la prestación de servicios de valores integrales y de alta calidad a bancos, gestores patrimoniales, intermediarios bursátiles y otros clientes del sector financiero global.

Esta expansión de los servicios de custodia en Estados Unidos se produce dentro de la estrategia de crecimiento internacional. De este modo, destaca Javier Hernani, Head Securities Services, el grupo puede “ofrecer asistencia a sus clientes independientemente de la zona horaria en la que se encuentren, recopilar información relevante del mercado a lo largo y ancho del continente, y acumular conocimientos específicos para el mercado estadounidense para después ponerlos a disposición de nuestros clientes en todos los países donde está presente”.

Entre otras cosas, “esto representa una oportunidad inigualable para las instituciones financieras con sede en Estados Unidos para acceder a todos los mercados europeos y asiáticos en una amplia selección de clases de activos con una única relación contractual”, apunta Stephan Hänseler, Head SIX SIS.

Los inmejorables modelos de acceso al mercado de SIX, su experiencia en servicios de activos y la capacidad de integración, combinados con su creciente presencia internacional, constituyen la base de servicios de valores flexibles e integrales, adaptados a las necesidades de los clientes y que garantizan la mejor experiencia para ellos.

René Haag, asumirá la dirección de la nueva oficina de SIX SIS USA. Cuenta con experiencia en el ámbito de la gestión internacional de patrimonio, tanto en Europa como en Estados Unidos, y trabajó anteriormente para SIX como Senior Relationship Manager.

Artículos relacionados