Endesa iluminará la Catedral de Burgos y sus capillas más emblemáticas

Iluminación Catedral de Burgos.
Iluminación Catedral de Burgos.

La Catedral de Burgos es­tre­nará este año una ilu­mi­na­ción ar­tís­tica in­te­rior de las ca­pi­llas y es­pa­cios li­túr­gicos que se con­ver­tirá en una ex­pe­riencia in­mer­siva de luz, so­nido y vi­deo­map­ping. Endesa y Fundación Endesa están desa­rro­llando este pro­yecto mul­ti­me­dia, de­no­mi­nado ‘Stella’, que per­mi­tirá ex­plicar la Seo bur­ga­lesa sin re­cu­rrir a con­ceptos de­ma­siado teo­ló­gi­cos, dentro de los actos de con­me­mo­ra­ción de su VIII Centenario.

La capilla de los Condestables del templo gótico ha acogido esta mañana la firma del convenio entre Fundación Endesa, Endesa Energía y Endesa X, con la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021. En el acto han participado, José Bogas, consejero delegado de Endesa, y Javier Blanco, director general de Fundación Endesa; Mario Iceta y Antonio Miguel Méndez Pozo, presidente y vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, respectivamente, y Vicente Rebollo, deán de la Catedral de Burgos; Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos y Raúl Fernández Sobrino, viceconsejero de Cultura de la Junta de Castilla y León

En sus palabras a los medios de comunicación presentes en la firma, José Bogas ha destacado que con este acuerdo Endesa “da hoy un paso más en su compromiso de estar con y para las sociedades en las que desempeñamos nuestra actividad. Esta iniciativa se une a otras muchas en el ámbito cultural o deportivo. Iniciativas que buscan siempre responder con responsabilidad, propósito y empatía a actividades y eventos de enorme trascendencia para muchas personas. Burgos y su catedral están indefectiblemente unidos. Representan el espíritu y el carácter de su gente y ambos nos recuerdan que el futuro solamente se conquista conociendo y preservando el legado del pasado”.

Artículos relacionados