FINANCIACIÓN

CaixaBank financia la compra por RIU de 19 hoteles de TUI

Hotel Riu Palace Bavaro (Punta Cana, Dominican Republic) - Resort ...
Hotel Riu Palace Bavaro.

CaixaBank ha fi­nan­ciado al grupo Riu para la ad­qui­si­ción del 49% de 19 ho­teles pro­piedad del tou­ro­pe­rador TUI, que operan bajo la marca Riu Hotels & Resorts, y para el desa­rrollo de nuevos pro­yectos em­pre­sa­ria­les, con un prés­tamo de 825 mi­llones de euros de ca­pi­tal. La compra está va­lo­rada en 670 mi­llones de euros y per­mi­tirá a Riu con­trolar el 100% de la pro­piedad de estos in­mue­bles, que per­te­necen en este mo­mento en un 49% a TUI Group y en un 51% a la fa­milia Riu. Además, la ope­ra­ción per­mi­tirá al grupo desa­rro­llar nuevos pro­yectos em­pre­sa­riales en México y Senegal.

CaixaBank ha financiado a la hotelera a través de su línea de negocio CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico.

CaixaBank Hotels & Tourism pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria.

CaixaBank Hotels & Tourism tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras, como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT); y organiza encuentros con empresarios referentes del sector por toda la geografía española.

Además, la entidad financiera es miembro de la Organización Mundial del Turismo, el organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.

Artículos relacionados