FORMACIÓN

Naturgy y SEPE, acuerdo de colaboración

Fundación Naturgy co­la­bo­rará con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para ac­tua­lizar la oferta for­ma­tiva del or­ga­nismo pú­blico en ma­teria ener­gé­tica. El ob­je­tivo del acuerdo es con­tri­buir a me­jorar la em­plea­bi­lidad de las per­sonas des­em­pleadas que asisten a las es­cuelas ta­ller y ta­lleres de em­pleo del or­ga­nismo pú­blico.

La directora general de Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, y el director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez Ardoy, firmaron hoy un protocolo general para articular la colaboración en el marco del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral del SEPE.

La fundación de la compañía energética asesorará al organismo público para llevar a cabo la actualización permanente de su Catálogo de Especialidades Formativas en el ámbito de la energía, la sostenibilidad y el medio ambiente, con el fin de dar respuesta a las demandas de sectores y ocupaciones emergentes vinculados a la eficiencia energética, las energías renovables y las nuevas tecnologías energéticas.

Coronado mostró su satisfacción por el impulso y el desarrollo de un plan de actualización, promoción y formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, relacionado con el sector energético. “Para garantizar una transición energética justa y sostenible, en Fundación Naturgy queremos ser agente activo en la transformación y la capacitación de nuestros profesionales, que requerirán de nuevos conocimientos sobre innovación energética y digitalización”.

La firma de este convenio se enmarca en el programa de Formación Profesional para la empleabilidad con el que la Fundación Naturgy contribuye a mejorar la capacitación de los profesionales para mejorar la empleabilidad en el sector energético, actualizando sus conocimientos entorno al gas natural vehicular, la edificación y la rehabilitación sostenible y eficiente, los gases renovables, la asesoría energética en entornos vulnerables o la digitalización de redes eléctricas.

Artículos relacionados